Programas europeos para empresas tecnológicas: Horizon 2020 y ENIAC

Merece la pena, adelantándose a futuros proyectos de I+D en colaboración, echarle un vistazo a las bases y presupuesto global del futuro programa de la Unión Europea para la ciencia, investigación y la innovación en el periodo 2014-2020, y particularmente a las dedicadas a PYMEs. Las primeras convocatorias se publicarán a partir de la aprobación del programa a principios de 2014.

Por otro lado, si sois emprendedores o vuestra empresa de base tecnológica puede beneficiarse de aplicaciones de la investigación y desarrollo tecnológico en nanoelectrónica, os interesará saber que se ha publicado una nueva convocatoria del programa ENIAC para desarrollar competencias fundamentales en esta ñára científica y en diversos campos de aplicación. La aportación española es de 1.5 millones de euros, de un presupuesto total de 22, de acuerdo con esta tabla. La fecha límite de solicitud es el 12 de abril de 2012.

Si quieres seguir puntualmente la aprobación de estos presupuestos y las futuras convocatorias, puedes hacerlo en nuestro blog ”de Madrid a Europa“.

Posts relacionados:

  1. Todos los programas europeos para emprendedores, en un portal único
  2. De Eurekas, Canadekas, Chinekas, “Japonekas”… y otros programas para internacionalizar la I+D de tu empresa
  3. Incentivos fiscales y financiación de empresas tecnológicas. Ejemplos prácticos
  4. Nuevo Ciclo de Preparación a la Inversión para empresas tecnológicas
  5. Concursos y financiación para nuevas empresas tecnológicas
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] puedes hacerlo en nuestro blog ”de Madrid a … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Recommendar en Facebook compartir via Reddit Share with Stumblers Tweet acerca Imprimir Enviar [...]

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*