La red de mentores de Madrid apoya ya a 25 emprendedores innovadores y tecnológicos

Tras algo más de cinco meses desde que pusimos en marcha la Red de Mentores de Madrid, hacemos un pequeño balance de los resultados hasta la fecha. En diciembre lanzamos la red con el fin de demostrar que el mentoring real, el apoyo desinteresado y continuado de profesionales con amplia experiencia empresarial a aquéllos que aún están empezando a recorrer ese camino (en nuestro caso emprendedores innovadores y/o de base tecnológica), podía ser una realidad aquí, como lo es desde hace años en otros países de nuestro entorno.

Hoy no podemos estar más satisfechos de la evolución de este ambicioso proyecto que pusimos en marcha desde la Fundación madri+d, la Cámara de Comercio de Madrid y AJE Madrid con el apoyo de la DGIPYME y la colaboración de Avanda Consultores, con Julio Rodríguez a la cabeza, un profesional que suma su experiencia y entusiasmo a las motivaciones individuales de mentores y emprendedores.

Pretendíamos materializar veinticinco relaciones que funcionasen de verdad, salvando posibles barreras en la transmisión de información entre mentores y emprendedores o la creación de falsas expectativas sobre lo que se podía esperar (o exigir) de la otra parte. Hoy tenemos mucho más que eso: personas que se escuchan, que establecen objetivos, que trabajan conjuntamente y que están sentando las bases de un proyecto de mucho más calado.

¿Qué esperan los emprendedores que se han acercado a nuestra red buscando apoyo? Normalmente quieren mejorar en algunas áreas de gestión, explorar sus posibilidades en áreas aún sin explotar, hacer contactos valiosos, mejorar sus conocimientos en áreas concretas,… ¿Y los mentores? Sin ellos todo esto no sería posible: comparten su tiempo y conocimientos e invierten en el futuro de la sociedad pero también obtienen a cambio perspectivas nuevas del sector, de algunos usos de las tecnologías,…

Antes del verano finalizará este primer grupo de relaciones y podremos hablar de resultados concretos. Tras el verano iniciaremos una nueva asignación de proyectos, así que si tienes el perfil como mentor o emprendedor y te gustaría incorporarte a la red en esa nueva etapa, no dudes en registrarte.

Posts relacionados:

  1. Nace en Madrid la nueva Red de Mentores
  2. E+i, emprendedores innovadores en La 2
  3. Los proyectos más innovadores de Latinoamérica, en Kickstart
  4. El Gobierno apoya a la Joven Empresa Innovadora
  5. Simulador empresarial de proyectos tecnológicos
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Seguir leyendo » Comparte esto:CompartirCorreo electrónicoImprimirTwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en artículos y etiquetada Red de mentores de madrid. Mentoring. Guarda el enlace permanente. ← Red de mentores de Madrid – Sesión diciembre 2011 [...]

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..