La Red Social de la Ciencia crece cada día – www.plazascience.org

En el mes de febrero, desde la Fundación madri+d para el Conocimiento, lanzamos una novedosa aplicación que une el arte y el conocimiento a través de una extensa red de fotografías de lugares de interés científico y cultural. Se trata de PlazaScience, red social financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y que ha tenido una calurosa acogida entre los internautas de todo el globo.

Los usuarios de PlazaScience son alumnos, profesores, investigadores, emprendedores, etc…y todos ellos tienen la oportunidad de subir a esta red fotografías de sus universidades, institutos, laboratorios o incubadoras de empresas, en resumen, espacios del conocimiento y compartirlas con el resto del mundo. De esta forma entre todos los usuarios se crea un mapamundi de ciencia, donde los usuarios se pueden conocer, compartir experiencias y en definitiva, compartir el conocimiento.

PlazaSciencie ha conseguido en pocas semanas tener ya registrados más de 1.500 usuarios activos, es una red que cada día aumenta en número de seguidores gracias a la sencillez, al atractivo de su interfaz y al entusiasmo de sus usuarios. Se trata de una aplicación por y para ellos, para que formen parte de una red científica que los conecte y sin que ninguna disciplina se pueda sentir excluida. Prueba de ello son todas las categorías en la que se pueden etiquetar las fotografías, que van desde la ingeniería hasta la filosofía o el arte. En PlazaScience podemos encontrar numerosas imágenes, lugares y personas con las que poder contactar y de las cuales aprender en el largo camino del conocimiento y del saber.

Interacso, empresa madrileña fundada en 2009 e impulsada en sus orígenes por la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica de la Fundación madri+d, es quien ha desarrollado esta exitosa red social. Dedicada desde sus inicios al desarrollo, diseño y marketing online, va camino de convertirse en una empresa de referencia en el sector  habiendo desarrollado proyectos con éxito para la Fórmula 1, mó eyewear_, o la Red de Mentores de Madrid.

PlazaScience continúa creciendo y os animamos a participar en este proyecto de Ciencia ciudadana.

 

Posts relacionados:

  1. Ciencia para Directivos: Oportunidades industriales en torno al proyecto ITER
  2. ‘Ciencia para Directivos’. Superdordenadores generadores de riqueza
  3. Novedades de la Ley de la Ciencia, este viernes en la Politécnica
  4. NEBTs en madrid es ciencia XIII – La ministra en la Feria
  5. NEBTs en madrid es ciencia XV Balance de la Feria
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Es una magnífica iniciativa de ciencia ciudadana. ¡Enhorabuena¡

(requerido)

(requerido)


*