Abierta la Convocatoria “Retos – Colaboración 2013″ – (antes convocatoria Innpacto)

Podrán beneficiarse de esta ayuda:  Organismos públicos de investigación definidos en artículo 47 de la Ley 14/2011, 1 de junio; Universidades públicas; Otros centros públicos de I+D; Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal válidamente inscritos en el momento de la presentación de la solicitud en el registro de centros regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 18 de diciembre; Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D; Otros centros privados de I+D. Centros con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D como actividad principal; Empresas, entendiendo como tales a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza; y Asociaciones Empresariales sectoriales.

Podrán presentar sus candidaturas aquellos beneficiarios que tengan proyectos de desarrollo experimental realizados en colaboración entre centros de investigación (públicos y privados) y empresas,  con el fin de promover: el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas,  y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Los proyectos presentados deberán estar orientados en algunos de los siguientes retos: R1 – Salud, cambio demográfico y bienestar; R2 – Seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productora y sostenible, recursos naturales e investigación marina y marítima; R3 - Energía, segura, eficiente y limpia; R4 - Transporte inteligente, sostenible e integrado; R5 - Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; R6 - Cambios e innovaciones sociales; R7 - Economía y sociedad digital; y R8 - Seguridad, protección y defensa.

Como requisitos de la convocatoria, todos los proyectos deberán  tener un presupuesto mínimo de 300.000 €; el representante de la agrupación debe ser una empresa; deberán participar como mínimo dos entidades por propuesta, siendo obligatorio que una de ellas sea un organismo de investigación público o privado; Cada entidad deberá tener una participación mínima del 10% y máxima del 70% del presupuesto total; y la participación empresarial deberá ser superior al 60% del presupuesto total – en este caso la participación pública será entre el 10% y el 40%.

El periodo financiable de esta convocatoria será desde la solicitud de la misma hasta el 31/12/2014, con una duración mínima de 24 meses.

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 23/12/2013 hasta el 28/01/2014 a las 15:00h. Se requiere certificado electrónico de todos los participantes del proyecto, así como que estén inscritos en el Registro Unificado de Solicitantes.

Puedes ver toda la información de la convocatoria y cómo realizar la inscripción de tu candidatura a través del siguiente enlace.

Posts relacionados:

  1. Abierta la convocatoria INNPACTO 2012
  2. Abierta la convocatoria Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital 2014 (Antes programa AVANZA)
  3. Abierta la convocatoria 2010 del programa CENIT
  4. Sigue abierta la convocatoria de INNCORPORA
  5. Abierta la convocatoria INNCORPORA 2011
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*