Convocatoria Torres Quevedo 2014 para la contratación de Doctores

Con el objetivo de favorecer la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación y la carrera profesional de los investigadores se abre la convocatoria Torres Quevedo 2014 para la contratación laboral de Doctores para proyectos concretos de I+D durante 3 años.

Se podrán beneficiar de esta convocatoria empresas (incluidas spin off y JEIs), centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica y parques científicos y tecnológicos. Los tecnólogos que quieran optar a esta ayuda, deberán estar en posesión del grado universitario de Doctor y no haber mantenido relación laboral conl a entidad beneficiaria entre el 16 de junio de 2011 y el 13 de diciembre de 2013, excepto en el caso de spin offs y JEIs si la relación se ha mantenido con un Centro Tecnológico o institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro y que participe en el accionariado o el capital de la nueva empresa.

El tecnólogo no podrá, en el momento de presentación de la solicitud, participar en el capital de la entidad que solicita la ayuda, o de otra relacionada accionarialmente o socialmente de modo que pueda suponer un control efectivo directo o indirecto de la entidad.

El contrato del tecnológo debe ser indefinido al menos desde la fecha de inicio de la aydua y a jornada completa. Esta contratación debera ser posterior al 13 de diciembre de 2012, y anterior a 20 días hábiles desde la fecha de publicación de la propuesta de resolución provisional. Tampoco podrá estar en vigor cualquier otro contrato laboral por parte del doctor contratadom, excepto en las figuras de profesor asociado o figuras semejantes, y el puesto de trabajo debe estar en España. Las empresas podrán presentar hasta tres solicitudes cada una en proyectos claramente distintos.

Los conceptos susceptibles de ayuda son el coste de contratación anual del doctor (retribución bruta + cuota empresarial de la Seguridad Social), con un mínimo de 18.000 €/año y un máximo de 55.000 €/año. El periodo financiable será desde la fecha de publicación de resolución de concesión (o fecha efectiva de incorporación si fuera posterior), hasta tres años después. La continuidad del segundo y tercer año estará condicionada a la evaluación de los informes de seguimiento y justificación económica correspondiente.

El cobro de la ayuda se realizará en anualidades por anticipado y sin necesidad de presentar garantías.

El plazo de presentación de solicitudes se realizará mediante forma electrónica desde el 20/02/2014 al 13/03/2014 a las 15:00 h.

Puedes ver toda la información de esta convocatoria y como realizar la inscripción a través del siguiente enlace. Más información en BOE 31 de diciembre de 2013

 

Posts relacionados:

  1. Abierta la convocatoria del Subprograma Torres Quevedo 2012 para la contratación de Doctores
  2. Abierta la convocatoria Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital 2014 (Antes programa AVANZA)
  3. Una de subvenciones: Torres Quevedo 2008
  4. Abierta la Convocatoria “Retos – Colaboración 2013″ – (antes convocatoria Innpacto)
  5. La Comunidad de Madrid ofrece ayudas directas a la contratación para emprendedores
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..