¿Es difícil conseguir capital para una start-up? Pionero o seguidor. Cuanto más mercado mejor

¿Qué es la zona de nadie para una start-up? ¿Por que es tan dificil salir de ella? ¿Cuál es uno de los pecados más típicos que comete un emprendedor?

Cuanto más mercado mejor nos dice Hermógenes del Real, profesor de estrategia de la autónoma e Ian Burt, Share holder de Drivesmart. Hablan de la zona de nadie, de ese punto en el que se encuentran varias star-ups que han sido semilla tardía y ronda temprana, donde no eres ya un concepto pero tampoco tienes un producto. Estás empezando, cuenta Ian, en esta zona es más difícil conseguir capital porque el inversor piensa que no ha podido entrar en la etapa semilla donde con menos esfuerzo económico obtenía mayor participación, pero tampoco entra en la ronda de capital porque la start-up no ha ganado aún tracción suficiente, en este programa nos cuentan la estrategia.

Hermógenes habla del mentoring inverso, nos habla de la necesidad de suplir la falta que puede haber en la universidad de dar una visión práctica y empresarial a los estudiantes. A través de este programa facilitan que los más jóvenes puedan ver cómo funciona un consejo de administración y que a parte de la visión operativa de la empresa obtengan una visión estratégica que les genere experiencia empresarial.

Escucha el programa completo aquí

Compartir:

Deja un comentario