En enero, buenas noticias de inversión en startups tecnológicas

 

Éstas son algunas de las operaciones realizadas durante el mes de enero por empresas apoyadas por la Fundación para el Conocimiento madri+d y su red de inversores BAN madri+d.

En el capítulo de inversiones, hemos conocido que Wave, empresa que participó en nuestro XV Foro de inversión madri+d, ha cerrado una ronda de financiación de 375.000 euros con la aceleradora Plug and Play, dos entidades de capital riesgo, algunos business angels, y Enisa. Wave es una aplicación para iOS y Android que te permite localizar a tus contactos en tiempo real en un mapa privado durante un tiempo determinado (ver ficha empresa madri+d)

También hemos conocido que la empresa Brainsins dedicada al desarrollo de tecnología de personalización para e-commerce ha realizado una nueva ronda de inversión liderada por Alantis Capital y en la que también ha participado 101 Startups.

Y recientemente la empresa Bitext, que proporciona capacidades semánticas a cualquier aplicación de negocio y que pasó hace unos años por uno de nuestros foros de inversión, ha cerrado una ronda de 900.000 dólares liderada por Inveready junto con un grupo de business angels.

Por el lado de las desinversiones o “exits”, Be Mate ha comprado la empresa Alterkeys, de alquiler de apartamentos vacacionales en Europa, dando salido a Civeta Investments que conoció en el XI Foro de inversión madri+d.

Y por último en este apartado, hemos conocido recientemente que la empresa alemana Food Panda  (perteneciente al grupo Rocket Internetha comprado por 80 millones de euros la empresa La Nevera Roja de comida a domicilio (VIII Foro de inversión y ficha de empresa madri+d).

Posts relacionados:

  1. Inversión de 800.000 euros en EnterBio para la distribución de productos ecológicos
  2. 2010 no fue el año de las buenas noticias para el emprendimiento. Presentación del informe GEM
  3. VI Foro de inversión madri+d: las buenas ideas buscan mecenas
  4. ¿Cuál es el futuro de la inversión en startups?
  5. emprendedores madri+d: un lugar para las startups científicas y tecnológicas con mayor potencial
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] las buenas noticias de inversión que publicamos en un post anterior, recientemente hemos conocido nuevas inversiones en un par de empresas que pasaron en su día por [...]

(requerido)

(requerido)


*