Foro de inversión y comercialización en el campo de la salud

Durante la pasada tarde de ayer tuvo lugar el ‘Foro de inversión y comercialización’ en el campo de la salud, un foro dirigido a inversores y fondos privados, empresas de capital riesgo y entidades de salud dirigido a que apoyen start-ups o proyectos innovadores del sector en fase de comercialización.

Se presentaron hasta un total de 9 proyectos que tienen alto potencial de crecimiento y necesidad de financiación, desarrollados en el marco del Consorcio Madrid-MIT M+Visión. Este es una alianza entre Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetts gestionada por la Fundación madri+d desde 2010, que se ha convertido en un espacio de inspiración, generación y apoyo a la innovación en tecnología biomédica en la región.

En los primeros compases de la tarde, el Presidente de la Comisión de Sanidad de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y Vicepresidente de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, Javier López-Belmonte, el Director General de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Luis Sánchez Álvarez,  y la Directora del Consorcio Madrid-MIT M+Visión, Martha Gray, junto con el mentor del programa Peter Hansen,  introdujeron la temática y ensalzaron la colaboración entre diferentes agentes del sector para la creación de oportunidades y de comercialización. En palabras del Director General de la Fundación para el Conocimiento madri+d, los proyectos que se presentaban durante la tarde tenían un “nivel de desarrollo y calidad muy alto”.

A continuación, os hablamos de los proyectos presentados:

  • Plenoptika. Empresa que desarrolla QuickSee, un dispositivo clínicamente validado, portátil y de bajo coste, capaz de prescribir con precisión lentes con sólo presionar un botón desde cualquier lugar.
  • Leuko. Start-up que desarrolla un sensor óptico innovador, que a través de la piel, detecta y cuantifica los glóbulos blancos cuando fluyen bajo una lente diminuta.
  • Splash. Se trata de un nuevo modelo de muñequera que mediante ondas tipo Bluetooth monitorea e identifica las variaciones de contenido de agua que hay entre personas mayores, miembros del ejército, y deportistas de elite.
  • Team Lumbar. Empresa que desarrolla una un dispositivo portátil de ultrasonido para detectar la presencia de meningitis bacteriana a través de la fontanela de los recién nacidos sin necesidad de una punción lumbar.
  • Scolio. Proyecto que está creando una prenda “inteligente”, innovadora y casi invisible con la que los jóvenes, con ayuda de un fisioterapeuta, podría corregir su postura sin necesidad de usar un corsé, de esta forma podría detener o revertir el daño espin
  • Team Skin. Trabaja en una herramienta que reducirá la elevada tasa de derivación de pacientes al dermatólogo a un nivel práctico sin desatender los tumores malignos.
  • Earlybird utiliza dispositivos móviles para detectar en una fase temprana la necesidad de intervenir y proporcionar una mejora o ajuste en el tratamiento, en esta enfermedad y también en otras entidades que afecten a la función motora.
  • Team Ct: Start-up que crea software para ayudar a los radiólogos a analizar y cuantificar las imágenes médicas.
  •  Team M+Pet ha desarrollado una nueva tecnología que permite dos indicadores de imagen en una sola exploración PET, disminuyendo costes y mejorando el contenido de la información.

 

Posts relacionados:

  1. 19 Proyectos Tecnológicos en la novena edición del Foro de Inversión BAN madri+d
  2. 20 proyectos tecnológicos buscan financiación en el XII Foro de Inversión madri+d
  3. 21 proyectos en búsqueda de financiación se presentan al Décimo Foro de Inversión madri+d
  4. Celebrado el V Foro Inversión madri+d
  5. VI Foro de inversión madri+d: las buenas ideas buscan mecenas
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Es importante que se siga apostando por temas de la salud, ya sea con aplicaciones, o con lo que sea, con el fin de poder ayudar a las personas.

(requerido)

(requerido)


*