El XVIII Foro de inversión madri+d reúne multitud de proyectos tecnológicos

Durante el día de hoy tuvo lugar el XVIII Foro de Inversión madri+d, que reúne a representantes de proyectos tecnológicos en fases tempranas de desarrollo e inversores en busca de acuerdos que potencien estas ideas. En los primeros compases de la mañana, el director general de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Luís Sánchez Álvarez, y la adjunta a la secretaría general y directora del departamento de competitividad e innovación de CEIM CEOE, Paloma Adrados, abrieron el evento con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los participantes.

Diferentes proyectos de temas como ciencia, salud, el ocio o turismo, todos ellos apoyados en una base tecnológica, expusieron su idea de negocio, destacaron sus mayores ventajas frente a otros productos o servicios de la competencia y contaron sus necesidades de financiación. Además de capital directo, buscaron también acuerdos de colaboración de gestión, comercialización o de otro tipo.

Entre los participantes, pudimos conocer la empresa AlgaEnergy, que desarrolla novedosos productos derivados de las microalgas –nutricionales, agrícolas, cosméticos y energéticos, entre otros- y los produce de forma rentable. Empresas multinacionales ya se han interesado por sus productos. Por su parte, Medimsight habló de su novedoso “AppStore” de métodos de cuantificación y análisis de imagen médica. En sector de la salud también estuvo representado por AURA Innovative Robotics, que ha desarrollado EYEPAD, una herramienta que permite la valoración y diagnóstico de desórdenes neurológicos y psiquiátricos en niños y adultos.

Hubo muchas ideas originales, como la que plantea la empresa BookingForStudents, plataforma que ayuda a los estudiantes universitarios (y jóvenes profesionales) a encontrar alojamiento para un periodo determinado y les ayuda en todo el proceso, tanto a ellos como a los propietarios de las viviendas. La innovación es clave en el futuro empresarial de estos proyectos y así lo planteó PromoTouch, que crea experiencias interactivas a través de pantallas táctiles que ayudan a los puntos de venta a aumentar ventas y fidelizar al cliente en diferentes tipos de ámbito. También Lurtis Rules sorprendió con su propuesta: el desarrollo de herramientas que mejoran la productividad de las empresas de creación de contenidos digitales (animación, videojuegos, etc.) por medio de técnicas de inteligencia artificial.

En el terreno del ocio/deportivo, descubrimos a la empresa Tiloom, que ofrece equipos de medida y soluciones web de tele-monitorización para optimizar el riego y mantenimiento de campos de golf y terrenos deportivos. Por su lado, Videona nos presentó una aplicación móvil que te permitirá grabar, editar y compartir vídeos de ‘La película de tu vida‘, que podrás gestionar también como red social. Incluso pudimos descubrir que podemos llevar un completo PC en la corona de un reloj y el sistema energético capaz de darle la batería necesaria gracias a Csited.

La tecnología es capaz de todo, o casi todo. Por ejemplo, Exaccta es la primera app a nivel mundial que permite a un autónomo hacer una foto a sus facturas y transformarlas en imágenes para su contabilidad. Ingenioso, ¿verdad? Por su parte, BS es una plataforma online desarrollada por Virtual Game Training que ofrece formación a medida y crea entornos de aprendizaje basados en la metodología de gamificación que desee. También Bancomparador ofrece un valor añadido para sus usuarios e inversores: es un comparador real de productos bancarios, que muestra las diferentes opciones ofrecidas por las principales entidades bancarias siempre pensando en cuál se adapta más a las necesidades del cliente.

Otras ideas innovadoras fueron las de PierdoyEncuentro, una plataforma digital para evitar perder objetos, mascotas y personas y, en caso de pérdida, facilitar su recuperación; Flyersi, que ofrece un servicio integral de difusión de contenidos digitales basado en geomarketing, siendo operativo mediante su propia plataforma de geolocalización de descarga gratuita; 1Reto, nuevo canal de comunicación basado en la superación de retos; o MentorImpulsa, que desarrolla equipamiento tecnológico para la medición de parámetros de salud y proporcionárselos a los pacientes.

Posts relacionados:

  1. 22 proyectos tecnológicos buscan financiaciación a través del XIV Foro de Inversión madri+d.
  2. 20 proyectos tecnológicos buscan financiación en el XII Foro de Inversión madri+d
  3. 19 Proyectos Tecnológicos en la novena edición del Foro de Inversión BAN madri+d
  4. XVIII Foro de inversión madri+d
  5. 21 proyectos tecnológicos en el octavo Foro de Inversión madri+d
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..