Proyectos finalistas en Cleantechstart: Albufera Energy Storage

Seguimos conociendo los proyectos finalistas que participan en Cleantechstart, el programa de aceleración empresarial de Fundación para el Conocimiento madri+d y KIC InnoEnergy destinado a promover la transformación de proyectos y startups de base científico-tecnológica del sector de las Energías Limpias.

En esta ocasión, se trata de Albufera Energy Storage, un proyecto dedicado a la creación de nuevos materiales para sistemas de almacenamiento energético en baterías electroquímicas.

La tecnología que desarrolla Albufera Energy Storage es un modelo basado en el sistema electroquímico, innovador en el sector de almacenamiento en el sistema energético, que hace de su mayor ventaja la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

De este modo busca que el uso y mantenimiento de las baterías esté en nuestra vida cotidiana, concienciando a la sociedad en la responsabilidad energética y cuidado del medio ambiente. Aporta además ejes fundamentes en materia de responsabilidad social como la ergonomía, facilidad de manejo, compatibilidad e interoperabilidad.

El objetivo principal de Albufera Energy Storage es el diseño y desarrollo de baterías para la integración de fuentes de generación renovable en la red eléctrica tradicional, el desarrollo de tácticas de generación distribuida de electricidad y la implantación definitiva del vehículo eléctrico en nuestra ciudades para la mejora de su medio ambiente.

Esta start up ha tomado el aluminio como metal base para la investigación de nuevos electrodos asociados a él, así como de los electrolitos y las membranas que necesariamente le acompañan.

Se trata de implantar una nueva familia de baterías basada en este metal en las categorías de recargables y primarias, y con diferentes diseños en función de las aplicaciones a las que vayan destinadas. Una parte del proyecto de Albufera Energy Storage es la futura industrialización y fabricación de los resultados de la fase de I+D y la comercialización de los productos obtenidos.

Posts relacionados:

  1. Proyectos finalistas en la aceleración Cleantechstart
  2. Proyectos finalistas en Cleantechstart: Plactherm
  3. Proyectos finalistas en Cleantechstart: effectiva
  4. Proyectos finalistas en Cleantechstart: 4U Control
  5. Sun to Market Solutions y Siemens Energy desarrollan conjuntamente un simulador
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*