Proyectos finalistas en Cleantechstart: Enerbuild

El último post dedicado a conocer los proyectos finalistas del programa de aceleración Cleantechstart, programa promovido por Fundación para el Conocimiento madri+d y KIC Innoenergy, para el impulso a las tecnologías limpias, está dedicado a Enerbuild. En este caso se trata de una empresa española que se dedica a la mejora de la eficiencia en plantas solares fotovoltaicas, logrando aumentarla hasta un 10% más.

Esta optimización se traduce en un incremento de la energía limpia vertida a la red, mejorando la eficiencia energética y teniendo efectos medioambientales positivos. Enerbuild, proyecto desarrollado en el sector de la tecnologías limpias, se encuadra también en la producción de energía y propone una solución basada en la eficiencia.

Este tipo de energía, que produce electricidad de origen renovable, se obtiene directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconducor denominado célula fotovoltaica, y se utiliza para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos.

Como el resto de proyectos que participan en de Cleantechstart – 2015, esta iniciativa intenta optimizar los procesos de generación de energía con el objetivo de que repercutan lo menos posible en el medio ambiente.

Posts relacionados:

  1. Proyectos finalistas en la aceleración Cleantechstart
  2. Proyectos finalistas en Cleantechstart: effectiva
  3. Proyectos finalistas en Cleantechstart: Solatom
  4. Proyectos finalistas en Cleantechstart: 4U Control
  5. Proyectos finalistas en Cleantechstart: Plactherm
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*