Un año más, Fundación para el Conocimiento madri+d presente en ‘Spain Start Up: The South Summit’

Spain Start Up: The South Summit es un encuentro que tiene por objetivo reunir a los mejores proyectos innovadores de Europa y Latinoamérica para conectarlos con sus clientes y grandes inversores de estas regiones. Conferencias de temas que atañen directamente al emprendedor, stands de proyectos o instituciones que ayudan a los nuevos empresarios a sacar adelante su iniciativa, inversores y encuentros entre todos ellos son las actividades que estos días están teniendo lugar en este espacio. Concretamente, ayer, hoy y mañana.

Un año más, la Fundación para el Conocimiento madri+d está presente en este gran evento, dando a conocer los servicios de emprendimiento que ofrecen a los proyectos incipientes de base tecnológica. Además del apoyo que nuestra institución brinda a todo aquel que quiera disponer de sus servicios, estamos dando a conocer varios proyectos relacionados que hemos impulsado.

Por un lado, una iniciativa de apoyo al emprendimiento liderado por la Agencia Espacial Europea y por la Comunidad de Madrid, ESA BIC Comunidad de Madrid, que impulsará proyectos innovadores que utilicen tecnologías o datos del espacio para crear nuevos productos o servicios en ámbitos no espaciales.  Por otro, la XV Semana de la Ciencia que tendrá lugar el próximo noviembre, entre los días 2 y 15, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

En cuanto a nuestros servicios, entre ellos se encuentran la Red de Mentores madri+d, destinada a brindar apoyo de mentores a los proyectos durante varios meses, a través de reuniones periódicas con empresarios de prestigio; la Business Angels Network madri+d o Red de inversores privados en proyectos tecnológicos, para ayudar a las empresas tecnológicas de la Comunidad e Madrid a acceder a financiación durante sus primeros años de vida; así como a otros programas de aceleración como Cleantechstart o ESA BIC Comunidad de Madrid que antes comentábamos.

Las cifras de la edición anterior fueron más de 7.000 asistentes, entre ellos 3.500 emprendedores y 450 inversores de la zona sur, habiéndose convertido en uno de los eventos más relevantes de Europa. En esta edición también se premiarán las mejores iniciativas emprendedoras. Entre las 100 finalistas, se encuentran 62 proyectos españoles y 8 latinoamericanos.

Entre las diferentes actividades que se dan cita en el evento, existen charlas sobre oportunidades de éxito, talento, los desafíos de un mundo cada vez más conectado o sobre inversión. Asimismo, se podrá acceder a conferencias ofrecidas por profesionales que inspiran, líderes de la industria, inversores internacionales y casos de éxito. Entre los speakers se cuenta con personas como Renaud Visage, de Evenbrite, Ali Partovi, de Angel Invesor, Carina Szpilka de K Fund o James Cameron de Accel Partners.

El inicio de este tipo de encuentro tiene su punto de partida en 2012, cuando la fundadora del evento, María Benjumea, decidió potenciar el ecosistema emprendedor fomentando las relaciones entre startups, corporaciones e inversionistas. En 2014 se incorporaron mercados internacionales y se rebautizó el proyecto como “cumbre del sur”, con el objetivo de convertirse en el mayor escaparate del ecosistema emprendedor en el sur de Europa y América Latina.

 

 

Posts relacionados:

  1. Éxito de las tecnológicas de madri+d en el Spain Startup & Investor Summit 2013
  2. NEBTs y servicios de apoyo a emprendedores, geoposicionados en el Mapa del Conocimiento de madri+d
  3. La Fundación madri+d lanza la primera convocatoria para emprendedores del ESA BIC Comunidad de Madrid
  4. Más medidas para el crecimiento de las start-ups tecnológicas
  5. Cambio petróleo y ladrillo por hidrógeno y conocimiento
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*