Convocatoria Retos-Colaboración 2016

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 18 de diciembre la convocatoria 2016 de Retos-Colaboración para potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 586 millones de euros, de los que casi cien millones son subvenciones y el resto, préstamos (tipo de interés Euribor, con diez años de amortización, incluyendo tres de carencia) y anticipos rembolsables FEDER.

Esta convocatoria, que se encuadra dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, busca potenciar la colaboración público-privada, promover el desarrollo de nuevas tecnologías, impulsar la innovación empresarial y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. Las ayudas de este programa fomentan, además, la creación de empresas innovadoras, movilizan la inversión privada, generan empleo y mejoran la balanza tecnológica del país, elevando la competitividad del tejido empresarial.

Como novedad, las Pymes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Asturias y Murcia podrán recibir subvenciones para financiar sus actuaciones de 2016.

Se estima que la convocatoria se publique en el BOE durante la 2ª quincena del mes de enero y que el plazo para la presentación de solicitudes sea de un mes (hasta finales de febrero).

Posts relacionados:

  1. Abierta la Convocatoria “Retos – Colaboración 2013″ – (antes convocatoria Innpacto)
  2. Publicación de la convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital 1/2015
  3. Abierta la convocatoria INNCORPORA 2011
  4. Abierta la convocatoria 2010 del programa CENIT
  5. Convocatoria NEOTEC para empresas tecnológicas de reciente constitución
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*