El programa healthStart alcanza el ecuador de su fase formativa

healthStart alcanza el ecuador de su fase formativa. Con la evaluación sistemática de las diez  ideas emprendedoras de base tecnológica finalistas, la creación de equipos multidisciplinares y el apoyo de expertos, se facilitará la toma de decisiones en torno a la creación de nuevas startups biosanitarias surgidas en los entornos hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

healthStart se encuentra en el tramo intermedio de valorización, consistente en la evaluación de las ideas utilizando el marco de análisis del business case, la conceptualización del modelo de negocio, la segmentación del mercado y el diseño de un itinerario estratégico de llegada al mismo. Las estrategias comerciales se han diseñado de forma acorde con la evaluación de la competitividad tecnológica que ha definido las mejores estrategias de protección de la propiedad intelectual e industrial subyacente en cada proyecto.

El aspecto diferencial del programa ha consistido en la creación de entornos de trabajo mixtos con la incorporación de emprendedores afines a los equipos de promotores e inventores sanitarios.

Tras una identificación inicial de necesidades de los diferentes equipos, en las próximas semanas se incorporarán tutores y expertos que solventarán retos regulatorios, técnicos, jurídicos, financieros, etc con el fin de dar un corte competitivo final a los diferentes planes. Estos proyectos competirán el próximo mes de mayo por los premios en metálico y en especie que suman en conjunto más de 50.000 euros.

Posts relacionados:

  1. La Fundación madri+d e ITEMAS lanzan un novedoso programa de emprendimiento tecnológico desde hospitales y entornos sanitarios: nace HEALTHSTART
  2. InnoSmart finaliza su fase de competición: Presentación de más de 30 proyectos
  3. Berggi alcanza el millón de usuarios tres meses antes de lo previsto
  4. Cleantechstart, programa para el impulso de proyectos de las tecnologías limpias
  5. Los “business angels” también van al colegio: jornada formativa
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*