Celebrada la XX edición del Foro de inversión madri+d

El pasado viernes, 24 de junio, en la Sala José María Cuevas, de CEIM-CEOE, hemos celebrado la XX edición del Foro de Inversión madri+d. En esta edición contamos de nuevo con la colaboración de Confederación de Empresarial de Madrid – CEIM-CEOE.

D. Jesús Martín Sanz, vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, presidente de la comisión de I+D+i y presidente de AEDHE; D. Pablo García-Valdecasas, director de la Unidad de autónomos, economía social y RSE de la Consejería de economía, empleo y hacienda de la Comunidad de Madrid; y D. Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, dieron la bienvenida al XX Foro. Además les acompañaba Dª. Paloma Adrados, directora del Departamento de competitividad e innovación de CEIM-CEOE.

Han sido 21 las nuevas empresas y proyectos que se han presentado en el Foro de Inversión madrid+d, cuatro de ellas pertenecientes al programa ESA BIC Comunidad de Madrid, programa de incubación que apoya técnica y económicamente empresas y emprendedores que desarrollan soluciones basadas en tecnologías del espacio para uso no espacial

En el foro han tenido la oportunidad de exponer brevemente sus ideas innovadoras para conseguir que los inversores presentes  en esta reunión (business angels), se animen a dar el empujón económico necesario financiando sus proyectos.

Las nuevas empresas tecnológicas que se presentaron en esta ocasión fueron:

CANARD (ESA BIC ): inspección y calibración de sistemas de ayuda a la navegación aérea en aeropuertos de manera rápida, efectiva y económica, sustituyendo los aviones de inspección en vuelo por aeronaves no tripuladas (drones). De esta forma los aeropuertos se ahorran millones de euros en el mantenimiento, y el proceso se completa de forma segura y eficiente, y con cero emisiones de ruido y CO2.

OBUU (ESA BIC): software de optimización de stock de repuestos, consumibles y herramientas específicas para el mantenimiento de máquinas complejas, como aviones, barcos, generadores eólicos, entre otros. Utilizando este software, la disponibilidad técnica de los sistemas mantenidos puede aumentar en torno al 25% mientras que la inversión en stock se reduce hasta un 30%.

UTEK (ESA BIC): desarrollo de Unmanned Surface Vehicles (USV), “drones” navales con esloras entre 5 y 10 metros para aplicaciones de vigilancia marítima, inspección de instalaciones, investigación oceanográfica y seguridad y defensa.

AIR ELECTRONICS (ESA BIC): sistemas completos para el control del vuelo de UAVs. Desde el autopiloto hasta el simulador. También ofrecen kits de desarrollo dirigidos a universidades y centros de investigación que quieran trabajar con tecnología UAV. Ejemplos de las posibles aplicaciones que pueden tener son labores de vigilancia, remote sensing, o topografía.

LIMBAK: tecnología ThinEyes de ópticas avanzadas para gafas de realidad virtual. ThinEyes ofrece a los fabricantes la posibilidad de incrementar la resolución al 225%, o  mejorar la ergonomía, disminuyendo el volumen al 25% y el peso al 50%.

RIGHTSGUARDIAN: servicio global de auditoría y protección contra la piratería en Internet para obras literarias, audio y video. Potentes sistemas automatizados rastrean, encuentran, detectan, verifican y reclaman las infracciones de los derechos de autores y editores en Internet.

NYURON: predicción fiable del comportamiento humano mediante la aplicación de las neurociencias y las técnicas de computación e inteligencia artificial a las áreas de gestión donde la predicción del comportamiento resulte de aplicación. Su fundamento científico lo constituyen los últimos avances en neuropsicología, que han demostrado que el comportamiento humano tiene una base biológica, por lo que es mucho más estable y predecible de lo que se consideraba hasta ahora.

NOVERTIA: desarrollo, fabricación y comercialización de espejos inteligentes interactivos, que incluyen tecnologías que permiten interactuar entre el usuario y diferentes plataformas B2C, ampliando y completando la experiencia de las actividades que se realizan cotidianamente frente a un espejo.

DOCXPRESSO: aplicación web que transforma documentos de Office (MS Word, Open Office o Libre Office) en documentos online interactivos que permiten la edición remota por usuarios autorizados preservando estructura, formato y validando los datos introducidos (fechas, email, url, número,..). Todos los datos se guardan de forma segura en base de datos y se generan automáticamente documentos finales en cualquier formato (PDF, Word, ODF o RTF).

OSSICLES: sistema multiplataforma de sonido localizado que se escucha y se siente, pero que no se oye. Su software de interacción incluye apps del lado del usuario y gestión del Big Data del lado del cliente (patentes en proceso).

TATCHI: app de proximidad que te permite encontrar e interactuar con contactos de tu agenda de teléfono y redes sociales alrededor tuyo, con desconocidos que comparten intereses contigo en cercanía y con marcas y productos cercanos.

HUUG: plataforma funcional en la que oferentes y demandantes de idiomas puedan crear, encontrar y apuntarse a clases de manera fácil y dinámica.

BEHOLDERS SYSTEMS: servicios de gestión inteligente para empresas con sistema multiplataforma en tiempo real a bajo coste, usando tecnología OCR y big data para   automatizar entradas en papel, la presentación del modelo del IVA o generar estadísticas y predicciones basadas en datos de último minuto.

THE BRIEFERS: marketplace del sector de la publicidad donde las empresas lanzan concursos de agencias de publicidad, comunicación o marketing y seleccionan al que será su nuevo proveedor. Gracias a esta herramienta la búsqueda de proveedores se simplifica como resultado de la centralización de todo el proceso: desde la búsqueda y comparación inicial hasta la comparación de propuestas y presupuestos para realizar la selección final.

AFFINATY: red social para buscar, pedir o compartir opiniones con otros usuarios, descubrir afinidad con otras personas a través de la opinión y ver datos estadísticos de opiniones sociales. La afinidad proviene de opiniones.

HUNTERS TOOL: herramienta multiplataforma (smartphone y web) que facilita la gestión y la práctica de la actividad cinegética (caza) en todo el mundo. Está basada en la geolocalización de iconos, usuarios y eventos, de modo que permite compartir toda la información que precisan los cazadores maximizando los resultados en sus salidas al campo.

EZEQ APPS: iSell CLM (Closed-Loop Marketing) es la única plataforma nativa que soporta la totalidad de las acciones comerciales asociadas a una compañía. Su versatilidad, flexibilidad y tecnología permiten a la dirección comercial disponer de una visión más completa sobre el rendimiento de su red de ventas y a los comerciales a mejorar su eficiencia, proveyéndoles de toda la documentación y formación necesaria para ayudarles a vender más y mejor.

MEDICHECK: solución para acceder a la sanidad privada de forma económica y pagando sólo cuando se necesita. Somos la alternativa al seguro médico tradicional para acceder a la sanidad privada, dirigida a las 39 millones de personas que no quieren pagar cuotas fijas mensuales. Apostamos por una sanidad rápida, de calidad, y a precios accesibles para el paciente y más justos para el profesional.

MICOCAR: es la única app para solicitar taxis siempre con descuentos. Estos descuentos varían desde un 10% a un 50% en función de la demanda en cada zona de la ciudad y en cada franja horaria.

MILINGUAL: “The Language Lovers Community”. Comunidad online que se materializa offline mediante grupos de conversación reducidos y por niveles, liderados por un profesor nativo, que se reúnen en espacios de ocio con encanto. Todo ello promovido y gestionado con un uso diferencial de la tecnología.

MADPLACES: plataforma online donde cualquier persona puede encontrar lugares donde practicar sus aficiones preferidas o descubrir nuevas. Es una plataforma abierta donde todos pueden colaborar descubriendo nuevos lugares, y donde se pueden encontrar o crear eventos relacionados con tus aficiones, ya sea de forma abierta o privada.
Al finalizar las presentaciones comenzó el tiempo para el networking, sin duda una gran oportunidad para los inversores por el alto nivel de talento, innovación y originalidad de cada uno de los proyectos que tuvieron la ocasión de mostrar sus propuestas.

 

 

Posts relacionados:

  1. 19 Proyectos Tecnológicos en la novena edición del Foro de Inversión BAN madri+d
  2. Séptima edición del Foro de Inversión madri+d
  3. 22 proyectos tecnológicos buscan financiaciación a través del XIV Foro de Inversión madri+d.
  4. Celebrado el V Foro Inversión madri+d
  5. 21 proyectos en búsqueda de financiación se presentan al Décimo Foro de Inversión madri+d
Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*