El Mentoring de calidad, un activo de gran valor para las Aceleradoras Corporativas

 

Las Aceleradoras Corporativas dirigidas a emprendedores de calidad son un reflejo de la diversidad del tejido empresarial de nuestro país. Inmersas en procesos de atracción del mejor talento, su compromiso con las startups apoyadas a través del mentoring, de la búsqueda de financiación, de espacio, de asesoramiento nacional o internacional,… es indudable. Aún en 2011 dábamos cuenta en nuestro blog de las primeras aceleradoras corporativas que, tras años de consolidación y de búsqueda de la especialización, hoy son una realidad.

El Mentoring para Emprendedores es una vía para acercar los profesionales de las grandes empresas a las nuevas tendencias y conocimientos, a las demandas del mercado y a nuevas vía de inversión. Los emprendedores esperan de estas empresas la posibilidad de acceder a sus clientes, socios y proveedores, además de al conocimiento interno. El Mentoring, frecuentemente facilitado por profesionales de estas corporaciones de forma altruista, es un recurso de alto valor que requiere dedicación y pasión, pero también métodos de trabajo y conocimientos por parte del mentor que permitan maximizar tanto los beneficios para el emprendedor como la satisfacción del mentor con su trabajo.

Elevar el nivel y calidad del Mentoring para Emprendedores es el objetivo del proceso de certificación de mentores businessmentor madri+d. La certificación, dirigida a mentores y a programas de Mentoring para Emprendedores, ya tiene nuevas fechas: 14, 21 y 28 Junio (9h-19h) en la Fundación madri+d. Más información y registro aquí.

 

Posts relacionados:

  1. Mi mentor me ayudo en la transición de investigador a empresario. Testimonios de mentoring.
  2. Como evolucionar de ingeniero a empresario y no morir en el intento. Testimonios vivos de mentoring. ¿Para qué sirve un mentor?
  3. La principal debilidad de una empresa de biotecnología es la financiación. Escucha testimonios vivos de mentoring
  4. Emprendedor y pequeña empresa, ¿aún tienes tiempo para investigar? Mentoring para emprendedores
  5. La virtud principal de un buen mentor es hacerte la pregunta incómoda. Mentoring para emprendedores
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*