Nueva convocatoria SIMO EDUCACIÓN IMPULSO para proyectos innovadores en educación

Por segundo año, la Fundación para el Conocimiento madri+d colabora con SIMO EDUCACIÓN (25-27 de octubre) en la organización de SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, una plataforma que tiene como objetivo destacar y brindar apoyo y visibilidad a proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

La dinámica del concurso arrancará de un proceso de selección, a cargo de un jurado de profesionales, entre todas las propuestas presentadas a la dirección simoeduimpulso@ifema.es, antes del 15 de septiembre. El fallo del jurado, que atenderá a los criterios de innovación tecnológica; novedad para el sector educativo, y potencial de aplicación e impacto en éste ámbito, se dará a conocer antes del 2 de octubre.

 

Los premios consistirán en un periodo de aceleración de 5 meses con acceso a formación, mentoring, contactos con clientes y demo day, una presentación frente a 50 inversores y un premio en metálico.

 

Podrán presentarse al concurso aquellos productos, soluciones y servicios dirigidos al sector educativo que tengan una base tecnológica, tanto de empresas que no hayan sido constituidas, como de aquellas de reciente creación, es decir, constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2016, siempre y cuando su facturación en este periodo haya sido inferior a 50.000 euros.

 

Tras una primera selección por parte del jurado, los proyectos y empresas admitidos deberán realizar un vídeo de un máximo de 3 minutos de duración presentando su propuesta. Este vídeo se publicará en la web durante los días de celebración de la feria. Además, los trabajos seleccionados deberán realizar una versión resumen del vídeo, de no más de 40 segundos para su difusión en redes sociales y entregarse antes del 13 de octubre.
Más información y bases del concurso: www.simoeduimpulso.es

Posts relacionados:

  1. SIMO EDUCACIÓN IMPULSO: plataforma para el emprendimiento tecnológico en el sector educativo
  2. Cleantechstart, programa para el impulso de proyectos de las tecnologías limpias
  3. Abierta la convocatoria del programa Cleantechstart para el impulso de start-ups centradas en tecnologías limpias
  4. Convocatoria para la nueva incubadora de empresas de San Blas
  5. 17 de mayo: nueva fecha de presentación de propuestas para el ESA BIC Comunidad de Madrid
Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*