Taller sobre tecnologías espaciales: oportunidades y retos

En el marco de la XVII Semana de la Ciencia,  la  Fundación para el Conocimiento madri+d  organiza un taller sobre emprendimiento con tecnologías del espacio, que también pueden aplicarse para resolver problemas en la Tierra. La actividad se realiza en con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

El escenario escogido es la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, donde tanto estudiantes universitarios como emprendedores están invitados a participar en la jornada.

Durante el taller se darán a conocer los programas y competiciones que ayudan a startups que utilizan tecnologías espaciales, de navegación por satélite y de observación de la tierra, entre las que se encuentran:

-Programa de incubación de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid: ESA BIC Madrid Region.

-Competición de ideas ESNC (European Satellite Navigation Competition): el mayor concurso internacional para el aprovechamiento comercial de la navegación por satélite.

-Competición  de ideas Copernicus Masters: tiene como objetivo premiar soluciones innovadoras basadas en los datos obtenidos de los sistemas de observación de la Tierra.

En la segunda parte, se contará con la presencia de emprendedores que han participado con éxito en la incubadora de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid, en la competición ESNC, en Copernicus Masters,… Podrás conocer de primera mano cuáles son los retos a la hora de emprender con el valor añadido de las tecnologías del espacio.

Para cerrar el taller, se entregará el premio regional de la competición Europea de Navegación por Satélite ESNC al ganador de la edición de 2017.

Si estás pensando en emprender, ¡ven a conocer los instrumentos que marcan la diferencia!

Día: Jueves 16 de noviembre de 2017

Hora: 15:30 a 17:30

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Sala C, Universidad Politécnica de Madrid. C/ José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid.

Más información y reserva de plaza

 

Posts relacionados:

  1. Concurso ESA TECH-LANDING de nuevas aplicaciones para tecnologías espaciales
  2. Últimos días para participar en la competición europea ESNC y Copernicus Masters 2017
  3. Record histórico con 515 proyectos presentados en la ESNC 2015
  4. Oportunidades en el mercado de la navegación por satélite
  5. Últimos días competición de ideas que usen navegación por satélite (ESNC)
Etiquetas: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*