ESA BIC Comunidad de Madrid crece

Dos nuevas empresas, UTW y Cedrión, se han incorporado a ESA BIC Comunidad de Madrid. Durante los dos años en los que permanecerán incubadas contarán con soporte técnico por parte de los socios del programa, la Fundación para el Conocimiento madri+d y el nodo en el que estarán ubicados: Parque Científico Universidad Carlos III de Madrid, en el campus de Leganés.

Los nuevos incubados proponen “innovaciones disruptivas” basadas en el uso de tecnologías del espacio. Incluso con perfiles muy distintos, ambas empresas superaron con éxito el riguroso proceso de selección, poniendo de manifiesto, que el programa de incubación de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid, alberga proyectos muy heterogéneos pertenecientes a diversas industrias.

Por su parte, Cedrión trabaja en el diseño y la fabricación de dispositivos de refrigeración, basados en tecnología Electro-Hidro-Dinámica, para sistemas electrónicos del sector aeroespacial. Estos dispositivos son 10 veces más compactos y un 50% más ligeros que las tecnologías actuales de refrigeración, y además son adaptables, debajo consumo eléctrico, silenciosos y sin partes móviles.

En cuanto a UTW, la empresa se centra en la integración de drones con las últimas tecnologías para proporcionar servicios de alto valor. El proyecto con el que participan en ESA BIC Comunidad de Madrid, OLEO-SENSE, está enfocado a la agricultura de precisión, siendo sus principales objetivos:

  • Sistema autónomo aéreo de adquisición de datos de sensores RFID.
  • Caracterización de sistemas agronómicos.
  • “Big Data” y “Machine Learning” aplicado al cultivo de olivar super intensivo.
  • Sistema de trazabilidad basado en tecnología RFID.

Posts relacionados:

  1. 17 de mayo: nueva fecha de presentación de propuestas para el ESA BIC Comunidad de Madrid
  2. Wireless Sensor Technologies S.L. participa en ESA BIC Comunidad de Madrid
  3. El ESA BIC Comunidad de Madrid, a velocidad de crucero
  4. Automated Devices S.L. participa en ESA BIC Comunidad de Madrid
  5. Canard Drones S.L. participa en ESA BIC Comunidad de Madrid
Etiquetas: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*