La Red de Mentores madri+d pone en valor el mentoring y el networking en el evento de presentación de nuevas startups

Actividad con conferencias y presentaciones de emprendedores (E.Díaz & J.A.Blanco / Fmi+d)

El pasado 21 de diciembre se organizó en la sede de la Fundación para el conocimiento madri+d una nueva presentación de proyectos para el servicio de apoyo de mentoring de la Red de mentores con un grupo de startups que están emprendiendo e innovando en diversos campos tecnológicos.

Inauguró la jornada el Director General de la Fundación para el conocimiento madri+d Jesús SanchezMartos y contó con la participación del ponente invitado Jose Ignacio Gonzalez-Blanch que impartió una charla sobre el proceso de valoración de startups y su relación con el mentoring.

Fue una estupenda jornada coordinada por José Antonio Blanco con objeto de conocer más de cerca que es y que representa la Red de Mentores madri+d y las actividades que está impulsando. Se cubrieron todas las expectativas para todos los asistentes: dar una oportunidad a los emprendedores de dar a conocer sus proyectos de manera directa y detallada a los mentores, facilitar el matching emprendedor/mentor, favorecer la interrelación directa entre los mismos mentores de la red y un acercamiento a los gestores de la red.

Las startups que intervinieron estaban vinculadas a sectores tecnológicos de lo mas heterogéneo como son el aerospacial, salud, e-commerce, mobile apps, agroalimentación, etc por ello se escucharon propuestas emprendedoras de lo mas diverso. Propuestas de cómo gestionar el bienestar de las personas con las redes sociales, o como aplicar la simulación industrial para desarrollo de productos, o de como facilitar el cuidado de tus mascotas con redes de profesionales y veterinarios o hasta como ofrecer una solución especifica de agricultura de precisión para sector de la oliva. (Para mas detalles de las startups, ver http://www.madrimasd.org/blogs/emprendedores/2017/12/07/140351)

Networking posterior (E.Díaz / Fmi+d)

Los emprendedores manifestaron necesidades y demandas – que compartieron de manera directa e individual con los mentores asistentes –  mayoritariamente focalizadas en la aproximación comercial vía socios tecnológicos o vía clientes, el impulso de las habilidades negociadoras para presentar sus proyectos de un modo atractivo ante terceros, sobre cómo cerrar un proceso de negociación, acerca del apoyo en la gestión de la expansión y crecimiento de la empresa, o apoyo en las estrategias de marketing asi como en las propias competencias personales.

Nos vemos en la próxima presentación de startups en el 2018!

Posts relacionados:

  1. 2º Encuentro de mentores 2017 – presentación de nuevas startups
  2. Encuentro de mentores – presentación de nuevas startups – 29 noviembre 2016
  3. Encuentro de mentores 2017 – presentación de nuevas startups
  4. “La Red de Mentores madri+d enriquece personal y profesionalmente a los emprendedores”
  5. El Mentoring de calidad, un activo de gran valor para las Aceleradoras Corporativas
Etiquetas: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*