20 proyectos tecnológicos buscan financiación en el XII Foro de Inversión madri+d

El pasado viernes 31 de mayo celebramos la duodécima edición del Foro de inversión madri+d (ver video en madridiario) en la sede de la CEOE y con la colaboración habitual de  la Confederación de Empresarios  de  Madrid – CEIM y la Asociación para el Progreso de la Dirección – APD, además del apoyo en este foro de Biomadrid, el Parque Científico de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid-Parque Científico Leganés Tecnológico y la Universidad Europea de Madrid.

Dña. Lourdes Cavero, Vicepresidenta de CEIM y D. Eugenio Martínez Falero, Director General de la Fundación madri+d realizaron la apertura. Las veinte empresas y proyectos tecnológicos que presentaron su situación, objetivos y necesidades financieras a los inversores presentes fueron:

Vitagenia Health Care S.L (PCM)Vitagenia realiza transferencia de conocimiento a soluciones en salud, gestiona patentes, desarrolla productos y los fabrica, y realiza promoción de salud. Su actividad se basa en tecnologías y programas de monitorización de pacientes.

– Enzymlogic S.L www.enzymlogic.com –  Enzymlogic es una empresa especializada en enzimología e ingeniería de proteínas capaz de proporcionar soluciones innovadoras a la industria farmacéutica y biotecnológica, contribuyendo así al desarrollo de medicamentos más eficaces y seguros que mejoren la calidad de vida de las personas.

Biomédica Molecular Medicine S.L. (IDIPAZ) – www.biomedicamm.com – Biomédica Molecular Medicine es una Spin-Off del Hospital Universitario La Paz-IdiPAZ, dedicada al desarrollo, implementación y comercialización de herramientas moleculares que ayuden a los médicos, principalmente a los oncólogos, en la toma de decisiones clínicas.

– Equicord S.L. (PCM) – www.equicord.com –  Equicord es un banco de Células Madre Mesenquimales de caballos y de animales de compañía (perros y gatos) para su uso autólogo (en el animal del que se hayan extraido). Nuestro proyecto actual, y para el que buscamos financiación, es la obtención de la primera licencia de medicamento a base de células madre obtenidas de cordón umbilical de caballos para uso heterólogo (en cualquier caballo) para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas en esta especie animal.

–  Atelgraphics S.L. (PCM) – www.atelgraphics.com – Atelgraphics desarrolla un software científico que facilita la creación de simulaciones atomísticas de gran impacto en Nanotecnología (Materiales, Eléctronica, Nano-Medicina, etc). La tecnología propia de Atelgraphics es fruto de más de diez años de investigación original puntera por parte del equipo núcleo formado por sus  fundadores.

– Luz Wavelabs (UC3M)– www.luzwavelabs.comWaveLabs desarrolla productos para generación de ondas electromagnéticas en los rangos fotónico y de terahercios.

Delbion Soluciones Tecnológicas – www.delbion.com – Aurbox es el escritorio corporativo en la Nube que unifica las  principales aplicaciones para empresas.  Se  trata de un entorno de trabajo único y dimensionado a la empresa, que deja a un lado las listas  interminables de URLs, usuarios, contraseñas y perfiles diferentes.  Gracias a su escalabilidad, el cliente adapta el entorno a su situación actual, y utiliza las aplicaciones que necesita en cada momento.

– Axos Soluciones S.L.www.axosconnect.net – Axos Connect desarrolla  el primer software de gestión de empresas colaborativo y social.

CST (Cloud Sales Track) – www.969labs.comCloud Sales Track – CST desarrolla  una solución B2B de monitorización de ventas al canal profesional orientada a empresas. Mediante un servicio de pago por suscripción mensual, los clientes obtendrán el acceso a una herramienta de análisis de ventas propias en un entorno cloud y multiplataforma.

– Giglon S.L.U.www.giglon.com – Giglon.com es un portal donde se integra un servicio completo en la nube de venta de entradas, directorio de artistas y salas y también comunidad web.

–  4 U Control S.L. – www.4ucontrol.com – 4U Control es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones inalámbricas para el control y regulación eficiente de sistemas de calefacción con radiadores convencionales de agua.

Greenboxspain S.L. – www.greenboxspain.com – Thinkgreen es un proyecto por el que los recicladores obtienen puntos a cambio de los materiales que reciclan depositados en los puntos thinkgreen, que pueden canjear por descuentos en las tiendas adheridas al sistema. El objetivo es construir un modelo viable económicamente que fomente el consumo y aumente la tasa de reciclaje de envases de bebidas.

My Language Club (UEM) – http://www.mylanguageclub.net/ – My Language Club presenta un servicio, novedoso y diferencial de lo exhibido en el mercado de las empresas tecnológicas dedicadas a la enseñanza de idiomas, destinado tanto a aumentar la eficiencia y la motivación en el aprendizaje de los estudiantes nóveles, como a facilitar y motivar el mantenimiento de las capacidades idiomáticas de los estudiantes más avanzados.

Simple Payments Solutions S.L. – YOOP ofrece servicios de mobile marketing vinculados a un nuevo medio de pago móvil, sencillo y sin coste. A través de un acuerdo con una entidad financiera con presencia en más de 85 países, ofrece un revolucionario medio de pago que elimina los costes por transacción en comercios, haciendo del pago por móvil una commodity.

Taniwa Soluciones – www.mememtum.com – Mememtum analiza el estado y la evolución de pacientes con trastornos del movimiento a través de la cámara del móvil.

Questionity S.L.www.questionity.com – Questionity desarrolla una plataforma de Social Media que permite la creación de un modo flexible y rápido de redes sociales de nicho interconectadas vía usuario registrado. Además explotan comercialmente una red generalista www.questionity.com y redes temáticas clave (moda, fotografía, …).

Myriaad S.L.www.dumdum.es – DumDum Photo es un proyecto Social Print. Realiza la impresión de álbumes, pósters, postales, carátulas de móvil,  bolsos, …a través de los contenidos de las redes sociales.

Talemtus Mobile Recruitment S.L.www.talemtus.comTalemtus desarrolla una bolsa móvil de empleo, privada y personalizada.
 
The Shop Expertwww.theshopexpert.com – The Shop Expert es una compañía especializada en la prestación de servicios externos de atención al cliente online a través de plataforma de chat en base a un modelo de negocio escalable y adaptable. Estos servicios pueden ser comercializarlos en Estados Unidos, América Latina, Europa, y otras partes del mundo.
 
Sturffywww.sturffy.com– Sturffy es una red social de contenidos donde se opina y valora productos, servicios, marcas y empresas.
 
 
Compartir:

Deja un comentario