La primera reunión de mentoring de Idaero Solutions: ejemplo práctico de enriquecimiento de emprendedores y mentores

 

1ª Reunion de Mentoring Grupal en CAIT- UPM (Autor: J.A.Blanco/Fmi+d)

El pasado lunes 21 de febrero tuvo lugar la primera reunión de mentores de Idaero solutions, en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica CAIT en el Campus de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid . Reunión de kick-off coordinada por José Antonio Blanco de la Red de Mentores madri+d y participada por el emprendedor Antonio Ena y los mentores Ramón de Luis, Ignacio Urbelz y Guillem Abril todos ellos con gran experiencia tanto profesional como en mentorización de empresas.

Idaero Solutions es una empresa de desarrollo de software de ingeniería que ayuda a reducir tiempos y costes en desarrollos nuevos productos en los sectores aeroespacial, automoción, energías renovables, etc, basándonos en nuestra experiencia.  Entre otros proyectos, están estudiando el desarrollo de software avanzado para simulaciones biomecánicas.  Recientemente la Agencia Espacial Europea(ESA) y la Fundación para el conocimiento madri+d les dieron su apoyo para formar parte de la ESA BIC Comunidad de Madrid, y se instalaron en  en el Centro CAIT de la UPM.

 

En esta primera reunión en el CAIT se presentó el proyecto, y los mentores preguntaron los datos relevantes y plantearon las primeras preguntas que ayudaron a situar al emprendedor.

Se han emplazado para la siguiente reunión, para revisar las respuestas a las primeras cuestiones, y seguir avanzando.

 

Uno de los mentores Guillem, comenta “ Es muy gratificante participar como mentor en la Red de Mentores madri+d por el nivel de interés y el potencial de los proyectos de emprendimiento presentados” “El mentoring grupal me aporta además de networking un enriquecimiento personal para la accion de mentoring incorporando la experiencia del resto de mentores”

 

“Es muy de agradecer el enfoque realista y visión de conjunto que nos dieron, lo que nos empuja a sacar la cabeza de nuestro entorno “de desarrollo” y ubicar nuestro proyecto en el mercado, diseñando un plan de negocio realista, y detectando los posibles riesgos derivados del propio mercado al que nos dirigimos, nuestro tamaño, financiación, y otros” comenta el emprendedor Antonio Ena.

 

Y continua Antonio: “Creemos que la experiencia de los mentores, sus planteamientos para ayudarnos a reflexionar sobre cuestiones estratégicas, y punto de vista diferenciado nos van a ayudar a afrontar los retos de nuestro proyecto y resolverlos” “Estamos muy agradecidos a los mentores y a la Red de Mentores por su dedicación desinteresada, seguros de que nos va a suponer una aportación muy, muy valiosa para el éxito de nuestro proyecto”

Posts relacionados:

  1. Mentoring para emprendedores: la primera reunión
  2. La Red de Mentores madri+d pone en valor el mentoring y el networking en el evento de presentación de nuevas startups
  3. “La Red de Mentores madri+d enriquece personal y profesionalmente a los emprendedores”
  4. 2º Encuentro de mentores 2017 – presentación de nuevas startups
  5. Un año más apoyando a emprendedores y empresas de base tecnológica a través de la Red de Mentores de Madrid
Etiquetas: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*