Primer proyecto Spin In incubado en ESA BIC Comunidad de Madrid

Madrid Space empresa recientemente incorporada al programa ESA BIC Comunidad de Madrid, es una empresa de ingeniería que ofrece soluciones de alta calidad, en particular en el campo de la ingeniería térmica. Madrid Space es el primer proyecto de spin in (soluciones dirigidas a resolver retos del espacio)incubado en ESA BIC Comunidad de Madrid.

 

Dentro de las soluciones térmicas planteadas por la empresa se encuentra la producción en 3D de Heat pipes que disipan el calor de dispositivos electrónicos, que en un futuro podrían aplicarle también a la industria Espacial.   El uso de los Heat pipes tiene su origen en  la conductividad térmica que proporcionan a los satélites.

Durante el periodo de incubación Madrid Space  desarrollará  soluciones térmicas específicas basadas en su vínculo con el espacio, para ello contará con el apoyo tanto técnico como financiero de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid.

 

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que facilita incentivos a proyectos empresariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios no relacionados con el espacio.

 

Posts relacionados:

  1. Sigma Rail, empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid
  2. Dos nuevas empresas participan en la Incubadora de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid.
  3. 17 de mayo: nueva fecha de presentación de propuestas para el ESA BIC Comunidad de Madrid
  4. ESA BIC Comunidad de Madrid ahora también busca solución a los retos del Espacio
  5. Airelectronics participa en ESA BIC Comunidad de Madrid
Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*