“El apoyo de healthstart ha sido básico para preparar las bases de un comienzo firme de la compañía”

EvoEnzyme, es un spin-off del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC y la primera compañía nacional que centra su actividad en el diseño de enzimas mejoradas por evolución dirigida para diferentes sectores tecnológicos. La empresa surge en el año 2019 a raíz de una patente (actualmente licenciada en exclusividad a la compañía y con entrada en fases nacionales), que es producto de años de investigación en el equipo del Dr. Alcalde, científico del Instituto de Catálisis del CSIC.

Precisamente, el Dr. Alcalde es pupilo y colaborador de la reciente laureada con el premio Nobel de Química 2018, la Prof. Frances H Arnold por la invención de la evolución dirigida de enzimas y su impacto en la sociedad.

Ver entrevista completa a los promotores de EvoEnzyme en: notiweb/noticias

Posts relacionados:

  1. Celebración de la III edición de los premios healthstart madri+d
  2. healthstart supera su ecuador y prepara sus proyectos para la presentación al Comité
  3. La compañía líder en desarrollo de webcasts y eventos virtuales adquiere IMASTE
  4. Jornada de Networking healthstart madri+d 2019
  5. Nueva cita para el emprendimiento en salud en la III edición de healthstart madri+d
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..