“Gracias a healthstart madri+d hemos conseguido aumentar las capacidades del equipo hasta lograr la próxima comercialización de nuestro dispositivo”

Entrevista a Andreu Martínez Climent, CEO de la empresa Corify Care SL

Háblanos de vuestro proyecto.

CORIFY es una spin-off que surge desde el Hospital Universitario Gregorio Marañón y la Universitat Politècnica de València y se constituye el 4 de abril de 2019. Para los que no sepan qué es una spin-off, una spin-off es una empresa normalmente tecnológica que tiene su origen en un centro de investigación y/o una universidad. En el caso de Corify, se trataba de aprovechar el conocimiento adquirido y los resultados obtenidos por los investigadores del hospital y de la universidad.

He trabajado en los departamentos de cardiología de diferentes hospitales tanto en España como en Alemania y en todos ellos, me encontré con las quejas comunes sobre el tratamiento ineficiente de pacientes con Fibrilación Auricular (FA). En todos estos años, la I+D+i generada nos llevó a la creación de un dispositivo médico que resolviera uno de los principales problemas de la práctica clínica cardiovascular y a la necesidad de llevarlo a mercado a través de Corify .

Para aquellos que no lo sepan, la FA es la más común de las arritmias cardiacas que afecta a más de 6 millones de personas en Europa. Prueba de ello es la cantidad consultas médicas y hospitalizaciones que provoca, con unos costes anuales para los sistemas sanitarios europeos de alrededor 13,5 billones de euros. La calidad de vida del paciente con FA empeora, llegando incluso a reducirse su esperanza de vida. Seguir leyendo>>

Posts relacionados:

  1. Gracias a la Red de Mentores madri+d hemos tenido la oportunidad de conocer el enfoque de diversos expertos en transformación digital
  2. “El apoyo de healthstart ha sido fundamental para desarrollar nuestro plan de negocio”
  3. Equipo, equipo y equipo, para poner en marcha una empresa tecnológica
  4. La confianza y el acompañamiento del equipo de mentores ha posibilitado el crecimiento del equipo fundador en ABAX Innovation Technologies
  5. Estos son los ganadores de la cuarta edición de healthstart madri+d
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..