Monitorizando infraestructuras en cualquier punto del planeta

El colapso en 2018 del puente Morandi en Génova, que cruzaron los fundadores de Detektia un par de semanas antes de la tragedia, fue el principal detonante para iniciar esta empresa, una spin-off del Laboratorio de Topografía y Geomática de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPM. Su principal actividad es el desarrollo de EyeRADAR, una solución web pionera en la monitorización de  infraestructuras que integra las últimas tecnologías RADAR satelital (DInSAR)  con sistemas propios basados en Inteligencia Artificial (IA) para la predicción e interpretación de deformaciones en infraestructuras en cualquier punto del planeta con precisión milimétrica y sin necesidad de instrumentación en tierra.

 

El período de incubación dentro del ESA-BIC les va a permitir alcanzar objetivos tan importantes como la integración de la capa de Inteligencia Artificial en EyeRADAR. Este es un paso fundamental para la creación de un sistema de alerta temprana que consiga mejorar la gestión, seguridad y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras ya que a día de hoy, miles de infraestructuras en todo el mundo (incluso ciudades enteras) no tienen ningún sistema de monitorización continua implementado.

 

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que facilita incentivos a proyectos empresariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios no relacionados con el espacio.

 

Posts relacionados:

  1. Tecnología Espacial para generar energía en cualquier lugar
  2. “La formación businessmentor madri+d es un punto de partida para generar excelencia en la práctica del mentoring”
  3. Tecnología española líder para escritores y lectores de cualquier lugar
  4. “Ser mentor o mentora, desde mi punto de vista, es de lo mejor que te puede pasar”
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..