“Para emprender es fundamental buscar programas como healthstart que te ayuden a adquirir conocimientos necesarios y a moverte en este terreno”

Entrevista a Nuria Sala Cano de la empresa Conéctate Soluciones y Aplicaciones, participante en el programa de innovación en salud de la Fundación madri+d

Háblanos de vuestro proyecto.

Conéctate Soluciones y Aplicaciones surgió en agosto de 2016. Yo trabajaba como enfermera de donantes de sangre y pude observar la falta de interoperabilidad de datos de donantes de sangre entre diferentes territorios. Esto me llevó a crear junto a mi socio informático Fernando Latorre, una solución a ese problema.

Posteriormente nos dimos cuenta de que la falta de interoperabilidad de datos sanitarios era algo que también ocurría a nivel global, es decir entre sistema público y privado y entre diferentes territorios y países. Nuestra visión es empoderar al paciente para que gestione sus datos de salud y el permiso de acceso a los mismos, así como poder portarlos de forma segura. Fuimos desarrollando patentes para proteger el desarrollo intelectual que habíamos hecho, y llevando a cabo otros proyectos como DOCTORA ABRIL, que codesarrollamos junto al equipo de la unidad de innovación del Hospital La Princesa y su equipo interdisciplinar del servicio de cirugía mayor.

En general somos una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas basadas en nuestra blockchain y en nuestros identificadores universales de salud patentados.

Seguir leyendo>>

 

Posts relacionados:

  1. “El programa healthstart madri+d ha guiado nuestros pasos en este largo camino de aunar la ciencia, la tecnología y la salud”
  2. “Conocer técnicas y adquirir conocimientos relacionados con el mundo del emprendedor es importante para prestar un mejor apoyo”
  3. “El apoyo de healthstart ha sido fundamental para desarrollar nuestro plan de negocio”
  4. Buscar (y encontrar) esa financiación necesaria, donde quiera que esté
  5. Nuevos e innovadores contenidos para la fase formativa de healthstart madri+d 2019
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..