La energía de las estrellas

La energía de las estrellas
Con una población mundial cada vez mayor y una economía en constante crecimiento, la demanda de energía es cada vez más acusada. Por tanto, se requerirán nuevas soluciones capaces de dar respuesta tanto a la creciente demanda de energía como a los problemas de emisión asociados con nuestro actual sistema energético. Una de las principales causas del deterioro del medioambiente y del cambio climático es la generación de energía a gran escala a partir de combustibles fósiles. La energía de fusión, que es la fuente de energía del sol y las estrellas, se presenta como una alternativa energética a largo plazo que puede solucionar gran parte de esta problemática. La investigación en fusión ha tenido un notable desarrollo en las últimas décadas y es ahora cuando se dan las condiciones necesarias que permiten pasar de una primera fase experimental en el el laboratorio a ser considerada como una opción energética creíble para la producción de electricidad limpia a gran escala.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

En Cadarache al sur de francia se está construyendo una central atómica por fusion del hidrógeno, osea el mismo proceso que hace "el sol", para dar energía a todo el mundo y la mas limpia por que no degrada el medio ambiente (environnement).

No confundir con "energía por fision" este método utiliza el uranio y deja desechos radioactivos.

juan josé

Diria que podrian mandar gente para recolectar mas informacion sobre las estrellas

YO ESTOY CONSTRUYENDO UNA MAQUETA A ESCALA DE COMO SE PODRIA BER UNA ESTRELLA CON SUS RESPECTIVAS E INFLULLENTES CARACTERISTICAS ASTRONOMICAMENTE Y CIENTIFICAMENTE

EL PROBLEMA DE ESTA ENERGIA QUIZAS NO SERA PRODUCIRLA EN ALGUN TIEMPO EL PROBLEMA ESTA ES TENER UN CONTENEDOR PARA PODERLA RETENER TODO ESTE PODER

Tenemos que investigar sobre la energia de las estrellas y los reactores nucleares y no casamos una!!! =S

(requerido)

(requerido)


*