La energ铆a de las estrellas

La energ铆a de las estrellas
Con una poblaci贸n mundial cada vez mayor y una econom铆a en constante crecimiento, la demanda de energ铆a es cada vez m谩s acusada. Por tanto, se requerir谩n nuevas soluciones capaces de dar respuesta tanto a la creciente demanda de energ铆a como a los problemas de emisi贸n asociados con nuestro actual sistema energ茅tico. Una de las principales causas del deterioro del medioambiente y del cambio clim谩tico es la generaci贸n de energ铆a a gran escala a partir de combustibles f贸siles. La energ铆a de fusi贸n, que es la fuente de energ铆a del sol y las estrellas, se presenta como una alternativa energ茅tica a largo plazo que puede solucionar gran parte de esta problem谩tica. La investigaci贸n en fusi贸n ha tenido un notable desarrollo en las 煤ltimas d茅cadas y es ahora cuando se dan las condiciones necesarias que permiten pasar de una primera fase experimental en el el laboratorio a ser considerada como una opci贸n energ茅tica cre铆ble para la producci贸n de electricidad limpia a gran escala.

Bookmark and Share
Etiquetas:

Si te gust贸 esta entrada an铆mate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los art铆culos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

En Cadarache al sur de francia se está construyendo una central atómica por fusion del hidrógeno, osea el mismo proceso que hace "el sol", para dar energía a todo el mundo y la mas limpia por que no degrada el medio ambiente (environnement).

No confundir con "energía por fision" este método utiliza el uranio y deja desechos radioactivos.

juan josé

Diria que podrian mandar gente para recolectar mas informacion sobre las estrellas

YO ESTOY CONSTRUYENDO UNA MAQUETA A ESCALA DE COMO SE PODRIA BER UNA ESTRELLA CON SUS RESPECTIVAS E INFLULLENTES CARACTERISTICAS ASTRONOMICAMENTE Y CIENTIFICAMENTE

EL PROBLEMA DE ESTA ENERGIA QUIZAS NO SERA PRODUCIRLA EN ALGUN TIEMPO EL PROBLEMA ESTA ES TENER UN CONTENEDOR PARA PODERLA RETENER TODO ESTE PODER

Tenemos que investigar sobre la energia de las estrellas y los reactores nucleares y no casamos una!!! =S

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)