Proyecto ITER

El proyecto ITER tiene como objetivo demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la fusión como fuente de energía. En él participan la Unión Europea, Japón, Rusia, China, Corea del Sur, India y EE.UU.

La construcción de ITER requerirá una inversión de capital de unos 4.500 millones de euros aportados por los socios internacionales mediante las llamadas “contribuciones en especie”, es decir, componentes del reactor, equipos técnicos y mano de obra.

ITER es un reactor de tipo tokamak que incorporará las tecnologías que se utilizarán en las futuras centrales de energía de fusión: imanes superconductores, componentes para alto flujo de calor, sistemas de mantenimiento remoto y equipos para el manejo de tritio. Comparado con el mayor reactor de fusión actual, el JET, el volumen de plasma de ITER es aproximadamente diez veces mayor, lo que hace más sencillo mantener el plasma confinado durante un periodo de tiempo mayor. ITER podrá producir diez veces más energía que la necesaria para calentar el plasma.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*