Another home brewed fusion project

Este se ha construido un Fusor. Me pregunto: si alguno de estos llegan a conseguir fusión nuclear, ¿se seguirá adelante construyendo el ITER?

Respecto al fusor de la página de Científicos Aficionados, puedo decir que lo he visto "in situ" y que el laboratorio que tiene este hombre en su casa es muy interesante. Aún siendo un laboratorio casero es impresionante, tanto el material como los conocimientos y la ilusión que pone en sus experimentos. El fusor que él ha construido, no pretende, como bien dice en su página web, resultar útil como productor de energía, lo que sí es cierto es que ya hay aplicaciones que lo utilizan como fuente de neutrones.

Una página web muy recomendable.

¡Hola!

Parece que acabas de descubrir la ciencia de garaje. Son unos cuantos los que dedican los domingos por la tarde a este tipo de proyectos en lugar de ver el futbol. Es sorprendente lo que se puede hacer con poco dinero y mucho tiempo, esfuerzo e ilusión. El tema se trató por aquí hace tiempo en http://weblogs.madrimasd.org/tecnocidanos/archive/2006/02/25/14348.aspx , aunque más orientado hacia la biotecnología.

Otra cosa interesante.

En el IPP han logrado replicar rayos bola.

¿Podrían tener alguna aplicación en fusión nuclear?

Deseo hacerles un comentario sobre un experimento de fusión nuclear. Espero su respuesta y les daré mi idea.