Máster Oficial en Tecnologías y Recursos Energéticos

[Carmen Martos]

Desde el 1 de junio al 25 de julio está abierto el plazo de preinscripción/matriculación del Máster Oficial en Tecnologías y Recursos Energéticos de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Este Máster, de carácter profesional, está orientado a titulados en ingenierías y licenciaturas en Ciencias Experimentales. Su objetivo es formar profesionales para desarrollar su actividad en temas energéticos tanto en empresas del sector, como en departamentos energéticos de todo tipo de empresa.

Se puede encontrar más información sobre programa del mismo y la matriculación en las páginas:

 

www.escet.urjc.es/mastertre

www.urjc.es

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Estoy actualmente cursando el máster y mi opinión es que para nada está enfocado al mundo laboral. El primer cuatrimestre casi inmejorable, muy bien el enfoque de las materias y el profesorado, en su mayoría profesionales del sector. El segundo cuatrimestre ha cambiado radicalmente, ha perdido por completo el enfoque del mundo laboral de las asignaturas y el profesorado en su mayor parte procedente de la universidad (muy buenos en su materia la mayoría) pero sin experiencia fuera de la docencia.
    Prepárate para volver a los números complejos, a los fundamentos de electromagnetismo, a la termodinámica… o sea, prepárate para volver a los primeros años de carrera, donde se daba mucha teoría y poca práctica.
    Este máster es “100% Bolonia”, aunque más bien es un híbrido con lo peor del plan nuevo y del plan antiguo. Se valora mucho el trabajo continuo, asistencia y participación en clase, parciales (hasta tres por asignatura), trabajos y presentaciones, pero no valdrán de nada si no apruebas el examen final.
    El principal problema es que la palabra Máster no es la apropiada para este curso, al menos en lo que se espera hasta ahora, se debería llamar Segundo Ciclo en Tecnología y recursos energéticos. Profesorado y materia están enfocados a la investigación y a la teoría.
    Si estás trabajando, medita antes de hacerlo, pues la cantidad de tiempo a dedicar que se exige por materia hace prácticamente incompatible compaginar con el trabajo.
    En mi caso, dudo de la matriculación del año que viene, el nivel de compromiso exigido, el contenido y enfoque de muchas de las asignaturas hacen que me planté si realmente merece la pena continuar.
    Si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntar.
    Cuidado, no digo que el máster sea malo ni mucho menos, simplemente advierto de los problemas que estamos teniendo este año.
    Saludos

  2. El Máster en Tecnología y Recursos Energéticos, como Máster universitario que es, en efecto sería en cierta manera semejante a un segundo ciclo de las titulaciones antiguas. En este caso, el objetivo de esta titulación es dar una visión más profunda de los recursos energéticos en general, por lo que está orientado a estudiantes con titulaciones previas no relacionadas directamente con el mundo de la energía. En este Máster, la proporción de profesores procedentes de sectores relacionados con la temática es considerablemente elevada en comparación con otros Másteres universitarios.

    Con respecto a la carga de trabajo que tiene la titulación para los estudiantes, en general en las titulaciones universitarias es necesario realizar un esfuerzo para poder aprender los conceptos que se están explicando, por lo tanto es normal que los alumnos tengan que realizar trabajo adicional fuera de las propias horas de clase, eso es así antes y ahora. Además el profesor, dispone de las herramientas que el crea oportunas para confirmar que el alumno ha adquirido las competencias y conocimientos que eran objeto de la asignatura, y eso incluye los correspondientes exámenes

Deja un comentario