Dicho concurso, que se celebrará desde el 15 de enero hasta el 16 de marzo del 2008, está dirigido a los alumnos de bachillerato de la Comunidad de Madrid y pretende que los jóvenes de nuestra Comunidad descubran la importancia del hidrógeno como posible alternativa energética futura.

[Comité de Difusión y Explotación del Programa PHISICO2]

El tema principal del Concurso es El HIDRÓGENO: VECTOR DE FUTURO, y se encuadra dentro de las actividades de difusión que realiza el Programa de Colaboración entre Grupos de Investigación PHISICO2, centrado en la producción limpia de hidrógeno – alternativas sin emisión de CO2, que cuenta con la participación de las siguientes instituciones: Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICP-CSIC), Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y las empresas Repsol YPF y Hynergreen.

El concurso se realizará a través de la página web del programa www.phisico2.es y los equipos participantes deberán estar formados por grupos de 7 a 10 alumnos tutorizados por un profesor de un centro escolar. Al inicio de cada semana se publicará una serie de preguntas tipo test en dicha web y los equipos deberán contestarlas antes de finalizar la misma. Las preguntas versarán sobre los distintos aspectos del hidrógeno: historia, uso, aplicaciones, almacenamiento, transporte, producción…

Los equipos ganadores recibirán premios, tanto para los alumnos participantes, como para los centros de enseñanza.

La información, bases del concurso, requisitos de participación y contactos, se pueden encontrar en la página web www.phisico2.es. El plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre de 2007.

Compartir:

6 comentarios

  1. como aria para participar soy de PERU un gusto de salularlo y desearle exitos en el evento.

  2. Estimado Fidel.

    Gracias por tu interés. Lamento informarte de que el concurso va dirigido a estudiantes de bachillerato de la Comunidad de Madrid por lo que no podrías participar en los premios. No obstante, los cuestionarios estarán colgados en la página web http://www.phisico2.es y podrás resolverlos. Posteriormente en la misma página aparecerán las respuestas correctas.

    Saludos

  3. en primer lugar tengan mis saludos de mi parte .ante todo queria decirles para participar aquel concurso pero,no se si es posiblew por que yo soy de peru-junin(chanchamayo)por favor lo unico que quiero es concursar aquel evento ps paso a despedirme .chaoo cuidense…

  4. Estimado Christian.

    Lo siento pero el concuros ya se ha celebrado. Tendrás que esperar al próximo año.

    Saludos

Deja un comentario