Un ordenador a energía solar

De los nuevos modelos de terminales ligeros y ordenadores de muy bajo consumo ya se ha hablado algunas veces. Ahora llega un ordenador que no necesita conectarse a la red eléctrica para funcionar.

El Aleutia E1 rebaja el consumo eléctrico a un máximo de 8W a pleno rendimiento. Dispone de una tarjeta flash de 2 GB de almacenamiento y 128 megas de memoria RAM, 3 puertos USB 2, un puerto ethernet para red y una salida VGA. De fábrica viene con un teclado plástico resistente al agua y enrollable y una instalación de Puppy Linux lista para usar y configurar en solamente 5 minutos y sin necesidad de conocimientos previos.

Como monitor, puede conectarse a una pantalla LCD de 12W de consumo.

Si se le conectan dispositivos externos, como un disco duro o un lector de CD, el consumo sube a 11W. Sin estos dispositivos, el Aleutia E1 puede funcionar simplemente con un panel solar desplegable de 26W, lo que lo hace completamente independiente de tomas de corriente o baterías, siempre y cuando luzca el sol. Según la web del fabricante, el E1 está diseñado para las zonas rurales de África, lo que hace que este último factor esté cubierto. Lo que le fallaría entonces no sería el diseño ni las prestaciones, sino el precio, ya que el equipo completo de que consta el E1 (monitor LCD de bajo consumo, teclado enrollable, panel solar, ratón USB, un par de cargadores para coche y red eléctrica y una batería) cuesta un poco más de 1000 €. Un poco caro para que los habitantes de esas zonas lo compren, pero no para cooperantes y voluntarios que trabajen en la zona. Fuente: http://www.portalsolar.com

Compartir:

Deja un comentario