Hydrogen Link West Denmark: vehículos híbridos y puntos de repostaje de hidrógeno en ciudades danesas.

Hydrogen Link West Denmark es un proyecto financiado por un consorcio público-privado con más de 20 participantes, destinado al desarrollo y ensayo de estaciones de repostaje de hidrógeno y de vehículos híbridos con pila de combustible en ciudades del este de Dinamarca, con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros.

 

[Fernando Fresno]

El proyecto comenzó en abril de 2006 con estudios previos, en las ciudades de Hvide Sande, Hostelbro y Ringkøbing, sobre las posibilidades de instalar estciones de servicio para el repostaje de hidrógeno y de utilizar vehículos híbridos dentro de las ciudades. Hydrogen Link West Denmark se desarrolló entonces sobre la base de la experiencia obtenida en los estudios de las diferentes ciudades, asegurando así la colaboración entre estas en los esfuerzos de desarrollo y experimentación.

En el proyecto Hydrogen Link West Denmark se construirán una serie de estaciones de repostaje en las instalaciones de los usuarios de los vehículos híbridos en las distintas ciudades. La producción de hidrógeno se centraliza en la ciudad de Hostelbro, desde donde se distribuye en camiones a cada una de las estaciones de servicio de las distintas ciudades.

 

Maqueta de una estación pública de repostaje de hidrógeno en la ciudad de Ringkøbing.

 

El hidrógeno se produce a partir de energía eólica y la planta de producción está operada por una empresa local del sector energético. Siete vehículos híbridos diferentes serán puestos en funcionamiento en las ciudades por distintos usuarios, entre ellos el mayor productor mundial de turbinas eólicas, Vestas Wind Systems S.A. La tecnología de las pilas de combustible para el proyecto es desarrollada y suministrada por H2 Logic S.A. La financiación proviene de todas las compañías y organizaciones participantes en el proyecto, entre ellas la Agencia Danesa de la Energía, Vestas Wind Systems S.A. y H2 Logic S.A.

 

Para más información: http://www.hydrogenlink.net/eng

Compartir:

2 comentarios

  1. me gustaria recibir que procesos ocurren desde que el hidrogeno sale del depósito de combustible, hasta que el movimiento se transfiere a las ruedas.

    Muchas gracias, es para un trabajo de clase y agradeceria enviaran videos o esquemas.

Deja un comentario