Primera casa de hidrógeno conectada a la red de energía en el Reino Unido

Hasta ahora es bien conocida la utilización del hidrógeno como combustible para vehículos, barcos y hasta aviones. Ahora se suma a la lista una casa que obtiene su energía del hidrógeno.

 

[Carmen M. Pérez]

A primera vista parece una casa urbana común, situada en una zona residencial del West Midlands en el Reino Unido. Pero tiene una extraordinaria diferencia: obtiene toda su energía del hidrógeno.

Esta casa ha sido puesta en marcha como resultado de un proyecto de la Universidad de Birminghan y el Black Country Housing Group (BCHG).

Figura 1.- Casa de Hidrógeno en Reino Unido

 

En el año 2004, ya se puso en marcha una casa alimentada por hidrógeno, pero ésta es la primera que está conectada a la red convencional de energía, así la casa puede verter el exceso de electricidad que genera a la red nacional.

La nueva casa genera toda su energía a partir de una “unidad de combustible”, del tamaño de una nevera, situada en una cabaña en la parte posterior de la casa. Curiosamente, la fuente de esta unidad es el gas natural, que normalmente se utiliza para calentar agua o cocinar, que se convierte en hidrógeno. Posteriormente esta unidad combina el hidrógeno con el oxígeno para alimentar a la casa de calor, electricidad y agua. Figura 2.

 

Figura 2.- Unidad de combustible

 

La “unidad de combustible” puede producir 1,5 KW de energía eléctrica y 3 KW de calor (incluida el agua caliente y la calefacción). El agua caliente se almacena en un tanque de 600 Litros junto a la “unidad de combustible”, mientras que el exceso de electricidad se exporta a la red.

La casa de hidrógeno está diseñada, según los investigadores para aprender más sobre el hidrógeno y las pilas de combustible en el ámbito doméstico.

Aunque esta tecnología aún está en una fase temprana de su desarrollo, la idea de los investigadores es que algún día todos tengamos en nuestros hogares una unidad de hidrógeno, aunque será necesaria mucha investigación y desarrollo por parte de la industria para optimizar esta tecnología.

 

Fuente: http://erenovable.com

Compartir:

Un comentario

  1. nosotros pudimos generar electrcidad a partir de los imanes. nos falta asesoramiento y financiacion

Deja un comentario