Celebrado el 18° Congreso Mundial del Hidrógeno

Imagen1

Autor: [Juan Ángel Botas-Departamento de Tecnología Química y Energética. Universidad Rey Juan Carlos]

Entre el 16 y 21 de mayo se celebró en Essen (Alemania) el 18° Congreso Mundial del Hidrógeno (18th World Hydrogen Energy Conference 2010, WHEC2010; www.whec2010.com).

 Este es uno de los eventos de mayor relevancia, a nivel mundial, en todo lo relacionado con el hidrógeno y las pilas de combustible. Durante las jornadas técnicas se trataron, en un total de 10 sesiones paralelas con diferentes temáticas dependiendo de cada momento, aspectos de interés relacionados con las diferentes tecnologías de producción y almacenamiento de hidrógeno, infraestructuras para el aprovisionamiento y su distribución, y aplicaciones móviles y estacionarias, dedicando especial atención a las pilas de combustible. También se trataron aspectos de seguridad, análisis estratégicos (como por ejemplo, objetivos y prioridades científico-tecnológicas, análisis de ciclo de vida e impacto económico, estudios socio-económicos, etc.), así como los mercados existentes y emergentes.

 Este foro reunió a más de 1000 profesionales de todo el mundo relacionados con el sector, que tuvieron la oportunidad de asistir al elevado número de conferencias contemplado en el programa, discutir el contenido de las contribuciones presentadas en formato póster, y asistir a la feria profesional que tuvo lugar de forma simultánea en las misma instalaciones en las que se celebró el congreso.

 Durante el congreso, la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) presentó la propuesta de celebrar en España la 21ª edición del Congreso Mundial del Hidrógeno (WHEC2016), concretamente en Zaragoza, lo que fue aprobado por la Asociación Internacional de la Energía del Hidrógeno. Las próximas ediciones del congreso tendrán lugar en Calgari (Canadá) en 2012  y en Kwangju City (Corea) en 2014.

Compartir:

3 comentarios

  1. Era intención visitar la ciudad de Herten para conocer el desempeño de la Torre Azul en la produccion de Hidrógeno. Fue ello posible? Podrian darme referencias al respecto? etc. Gracias

Deja un comentario