El transporte del siglo XXI con energías limpias (Curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos)

[Autora: Gisela Orcajo Rincón-Grupo de Ingeniería Química y Ambiental. Universidad Rey Juan Carlos]
La Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos organiza este año la XIII edición de sus Cursos de Verano, que tendrá lugar entre el 2 y el 20 de julio en el Real Sitio de Aranjuez (http://www.fundacionurjc.es/cursos_verano/index.htm). Dentro de la programación de este año se incluye un curso científico-tecnológico del 16 al 20 de julio titulado “El transporte del siglo XXI con energías limpias: vehículos eléctricos y con pila de hidrogeno”, dirigido por Guillermo Calleja Pardo (Catedrático de Ingeniería Química, del Departamento de Tecnología Química y Energética de la URJC).

Este curso, dirigido tanto a profesionales como a futuros profesionales, abordará los últimos avances en la producción, usos y distribución del hidrógeno para el sector transporte, mediante las pilas de combustible, y en la tecnología de las baterías eléctricas de última generación. Se presentará el estado actual de la tecnología de los vehículos eléctricos y de hidrógeno, y su previsible evolución futura, identificando los retos y oportunidades para su implantación masiva.
Entre los expertos invitados que hablarán del tema se encuentran: Samuele Furfari, Consejero del Director General de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea; Antonio González García-Conde, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, AeH2; Karl van Dijck, Director de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Toyota, España; Thomas Brachmann, Jefe de la sección de Investigación de Tecnologías Avanzadas de Ingeniería del Automóvil de Honda, Europa; Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; entre otras personalidades del ámbito del transporte, tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir:

Un comentario

  1. Hace poco a salido al mercado la motocicleta eléctrica. Su bacteria tiene una gran autonomía y puede desplazarnos a gran velocidad. Cuando llegamos a casa la enchufamos y en muy poco tiempo la tenemos de nuevo lista para usar. Hace unos años se puse de moda la bicicleta eléctrica, la cual es mas utilizada día a día por los ciudadanos de grandes ciudades. Hay que apostar por las energías limpias y promover el transporte eléctrico.

Deja un comentario