ACCIONA Windpower lanza un nuevo rotor de 125 metros de diámetro

ACCIONA Windpower ha lanzado un nuevo rotor, de 125 metros de diámetro, para su aerogenerador eólico AW3000, de 3 megavatios (MW) de potencia, que mejora el rendimiento de la máquina en emplazamientos de vientos moderados y amplía con ello la oferta de modelos de la compañía en este segmento de mercado. La combinación de estas características con una torre de hormigón de 120 metros de altura hace del aerogenerador AW 125/3000 una solución óptima para vientos bajos (IEC clase III).

Autora: [Rocío Fernández Saavedra – CIEMAT]

La nueva evolución de la plataforma AW3000 se presenta estos días por primera vez en la Feria Internacional de la Energía Eólica EWEA 2013 que se inauguró el pasado 4 de febrero en Viena.

El rotor de 125 metros captura la energía con un área barrida de más de 12.300 metros cuadrados, proporcionando un nivel de producción energética capaz de hacer atractivos para inversores y desarrolladores emplazamientos con recurso eólico limitado en cuanto a velocidades de viento.

 

«El innovador nuevo rotor combinado con la demostrada fiabilidad de la plataforma AW 3000 redunda en una magnífica máquina para vientos bajos», ha declarado Patxi Landa, director de Desarrollo de Negocio Global de ACCIONA Windpower.

«Con la incorporación del AW 125/3000, ACCIONA cuenta actualmente con opciones de rotor que permiten obtener la máxima producción al menor coste de la energía en prácticamente cualquier emplazamiento».

El AW 125/3000 representa una nueva evolución de la línea de producto de ACCIONA Windpower, basada en el uso de diseños de demostrada capacidad para asegurar su fiabilidad a largo plazo. ACCIONA Windpower concluirá en 2013 el proceso de certificación para el nuevo rotor, con las primeras palas instaladas para finales del año. El nuevo modelo estará disponible para su distribución en 2014, tanto para los mercados a 50 Hz como para los de 60 Hz.

Torres de acero y de hormigón

El lanzamiento del rotor de 125 metros se produce tras el éxito de la versión de 116 metros para la clase IEC II, presentada en 2011. La compañía ha materializado o construye instalaciones con la máquina de 3 MW en España, Polonia y Estados Unidos, y ha comprometido proyectos en Brasil, Canadá y Sudáfrica para 2013 y 2014.

Fuente: http://www.acciona.es

Compartir:

Deja un comentario