Celebración de la 23rd European Biomass Conference and Exhibition

Durante los días 1 a 4 de Junio se ha celebrado en la ciudad de Viena (Austria) la 23rd European Biomass Conference and Exhibition donde se ha puesto de manifiesto la situación actual y expectativas en la aplicación de la Biomasa como recurso energético, con la participación de 76 países y cerca de 1400 participantes.

 Autor: [Alberto Gonzalez Saez -Unidad de Biocarburantes- Dpto. de Energía- CIEMAT]

 La 23ª edición de esta conferencia ha posibilitado a la comunidad científica, así como la industria en el campo de la bioenergía en conjunto, una oportunidad para intercambiar conocimientos, para establecer nuevas colaboraciones y proyectos, así como para discutir y trabajar juntos en el futuro de este sector de la industria .

Se han abordado cinco grandes temáticas: los recursos de la biomasa; las tecnologías de conversión de biomasa para calefacción, refrigeración y electricidad; las tecnologías de conversión de biomasa para líquidos y gaseosos, productos químicos y materiales; las políticas de la biomasa, mercados y sostenibilidad y por último, la bioenergía. Así como la evaluación y criterios de sostenibilidad, los impactos ambientales de la bioenergía, o la percepción que tiene la ciudadanía sobre el tema.

La Unidad de Biocarburantes del Ciemat, que participa regularmente en las ediciones de este Congreso, ha presentado un trabajo de investigación, cuyo título es: “Oligosaccharides obtained from pretreated wheat straw for use in the food industry”.        El objetivo de dicho trabajo es la obtención de oligosacáridos de bajo grado de polimerización a partir de la fracción liquida obtenida durante el pretratamiento con steam explosión de paja de trigo seguido de una hidrólisis enzimática controlada. Estos oligosacáridos son productos de alto valor añadido que pueden ser usados en la industria alimentaria por su potencial efecto prebiótico.

Compartir:

Deja un comentario