Workshop: Biomass Resources For Renewable Energy Production

En estos días, 2-3 de Junio se está celebrando el Workshop sobre la utilización de los recursos biomásicos para la producción de energía renovable en el Instituto IMDEA Energy. Este Workshop engloba El RESTOENE-2 e INSPIRA-1 consorcios que están incluidos en el programa de actividades de I + D entre grupos de investigación en Tecnología de la Comunidad de Madrid.

Autor: Felicia Sáez -Unidad de Biocarburantes- Dpto. de Energía- CIEMAT

Este foro pretende ser un encuentro entre los expertos en biomasa para la producción de energías renovables y dar a conocer las actividades de investigación llevadas a cabo dentro de los proyectos Restoene-2 e Inspira-1.

El Consorcio RESTOENE-2 presenta una estrategia para la «Producción de biocombustibles limpios para el transporte a partir de biomasa lignocelulósica » apoyado por el Ministerio español de Economía y Competitividad. Entre sus objetivos está la producción de biocombustibles limpios a partir de residuos agroforestales.

El proyecto Inspira-1 tiene como objetivo el desarrollo tecnológico para optimizar la producción de biomasa a partir de bacterias Arthrospira (Spirulina). Desarrollando herramientas biotecnológicas que mejoren la producción de esta biomasa, para su uso directo como alimento humano y animal y lograr la plena utilización de estos compuestos en usos nutracéuticos, farmacéuticos y en energía.

La contribución de Ciemat a este Workshop ha sido la presentación oral del trabajo realizado dentro del Proyecto RESTOEN2 titulado “ Xylooligosaccharides from cereal xylans produced by GH Family 10 and 11 xylanases and GH Family 43 and 51 arabinofuranosidase to obtain XOS prebiotic”. Asi mismo se ha presentado en la sesión de pósters el trabajo denominado “A first approach to the use of extracted olive oil pomace as raw material in a biorefinery”.

Compartir:

Deja un comentario