Conferencia Europea de Biomasa

El próximo Junio se celebrará en Estocolmo la “25th European Biomass Conference and Exhibition. Esta Conferencia es la de mayor importancia en Biomasa y Bioenergía de Europa, donde se muestran los últimos avances científicos y tecnológicos. Además presenta una amplia exhibición en la que numerosos fabricantes, proveedores y distribuidores ponen de manifiesto sus novedades tecnológicas.

 Autor: [Felicia Sáez -Unidad de Biocarburantes- Dpto. de Energía- CIEMAT]

 La Conferencia está organizada en cinco áreas temáticas encauzadas al aprovechamiento energético de la biomasa. Dichos áreas técnicas incluyen los diversos recursos biomásicos, tecnologías de conversión para la obtención de calor y/o electricidad, tecnología de conversión para la obtención de biocarburantes y bioproductos y el área de política, mercado y sostenibilidad.

 La Unidad de Biocarburantes de Ciemat, que participa regularmente en las ediciones de este Congreso, presentará su contribución con tres trabajos de investigación, cuyos títulos son: “Bioethanol and Xylooligosaccharides Production from Agricultural Residue”, “Valorization of extracted olive oil pomace residue through conversion into bioetanol and

Bioproducts” y “Assessing biomass resources from olive oil production in Spain”

Compartir:

Deja un comentario