Entrena tu Mente

La Fundación Caja Duero ha desarrollado una aplicación web denominada Entrena tu Mente con la intención de facilitar a las personas mayores medios que promocionen el envejecimiento activo.

Se trata de una herramienta innovadora de gran valor tecnológico y social, que no sólo pretende facilitar la evaluación y detección precoz del deterioro cognitivo en el envejecimiento, sino también la prevención de éste mediante la estimulación cognitiva controlada. Entrena tu mente pone en marcha un protocolo de actuación que permite una evaluación personalizada para la detección de posibles alteraciones o deterioros cognitivos, no limitándose a actuaciones generales de entrenamiento mental.

Los principales destinatarios de Entrena tu Mente son:

  • Personas mayores que deseen mantener su mente activa para prevenir el deterioro de su salud mental.
  • Profesionales en materias relacionadas con el envejecimiento. La herramienta supone una vía de crecimiento profesional y especialización en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de  la atención a personas mayores tanto en el campo del tratamiento como en el de la investigación y estudio.

La capacidad de la plataforma permite una implantación general alcanzando a todos aquellos centros y/o instituciones interesados. Su uso aconseja la supervisión de un profesional socio-sanitario y no requiere de un equipamiento tecnológico especial.

Fuente: http://www.fundacioncajaduero.es

 

Compartir:

Deja un comentario