II Jornada FGCSIC sobre Envejecimiento

Imagen de previsualización de YouTubeEmilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Fundación General CSIC (FGCSIC), y Jaime Lanaspa, director general de la Fundación “la Caixa”, han presentado el miercoles 25 de abril los cinco proyectos de investigación seleccionados en el marco de la Convocatoria 2011 de Proyectos Cero en Envejecimiento. Este acontecimiento ha tenido lugar durante la celebración de la II Jornada FGCSIC sobre Envejecimiento.

El acto se abrió con la intervención del director general de la Fundación General CSIC, Javier Rey, quien presentó a los asistentes las actividades desarrolladas por la Fundación en el área de Envejecimiento, en especial la Convocatoria de Proyectos Cero, el Informe y la Encuesta sobre la I+D en Envejecimiento elaborados por la FGCSIC, así como el último número de la revista de divulgación Lychnos, monográfico sobre el tema de la jornada.

A continuación, intervinieron Ana Martínez Gil, profesora de investigación del Instituto de Química Médica del CSIC, con la conferencia “El CSIC ante el reto del Alzheimer: tideglusib, un fármaco en desarrollo clínico avanzado”, y María-Angeles Durán, profesora de investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales también del CSIC, con la conferencia “Y viviremos más años de viejos que de jóvenes”.

La última parte de la jornada estuvo dedicada a la presentación de cada uno de los proyectos concedidos, cuyos investigadores principales recibieron las credenciales correspondientes de manos de Jaime Lanaspa y Emilio Lora-Tamayo.

En la Convocatoria de Proyectos Cero FGCSIC 2011 en Envejecimiento, apoyada por el CSIC y respaldada por Obra Social “la Caixa” con un millón de euros, se recibieron inicialmente 47 solicitudes, cada una de las cuales aglutina a varios grupos de investigación. Pasaron a la segunda fase del proceso de evaluación 15 proyectos, de los que cinco se han distinguido finalmente: dos que abordarán estudios de temática psicosocial y tres que profundizarán en aspectos concretos del ámbito de las tecnologías.

La Fundación General CSIC pone en marcha el Programa de Proyectos Cero para impulsar investigaciones de excelencia, singulares y extraordinarias, planteadas desde una perspectiva transdisciplinar. Por medio de este tipo de actuaciones, la FGCSIC trabaja en la consecución de su objetivo fundacional: promover el partenariado público-privado de la I+D.

Los cinco Proyectos Cero concedidos:

Más información sobre estos proyectos en:
http://www.fgcsic.es/envejecimiento/es_ES/proyectos/proyectos_cero

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*