Unos 30 mayores inician un programa de fomento del ejercicio físico

Old Man walkingUnos 30 mayores del centro de Participación Activa del Parque Figueroa han iniciado el programa «Por un millón de pasos», dirigido a fomentar el ejercicio físico. Esta actividad se hará extensiva a toda a la provincia gracias al impulso por el envejecimiento activo que la Consejería de Salud y Bienestar Social está desarrollando en Andalucía. Concretamente en Córdoba, todos los socios de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores de la provincia, así como a asociaciones, colectivos y cordobeses en general -más de 73.000 personas- podrán participar en este proyecto.

Para alcanzar la meta del millón de pasos, los participantes cuentan con podómetros y asesoramiento de profesionales de la Delegación de Salud de Córdoba. A través del proyecto Por un Millón de Pasos, que comenzó su andadura hace ya dos años, se propiciará el ejercicio físico mediante paseos individuales o en grupo, de manera que las personas que los realicen alcancen un total de un millón de pasos, medidos con podómetros, en un período de un mes. Asimismo, todos los participantes recibirán consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada y la importancia de la hidratación durante la realización del ejercicio físico, mientras mejoran sus relaciones sociales e incrementan su nivel de autonomía.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Fuente: Eldiadecordoba.es

Imágen: http://flic.kr/p/4yofHy

Compartir:

Deja un comentario