Seis entidades se unen para promover la innovación en soluciones para mayores

Elder Care in Woodbridge VA - BestCare Home CareSeis entidades del País Vasco se han unido y constituido un nuevo polo de innovación en envejecimiento, que pretende promover soluciones novedosas en servicios avanzados en prevención, asistencia sanitaria y acompañamiento para las personas mayores. La Fundación Matia, Policlínica Gipuzkoa, Ikusi, Euskaltel, Tecnalia e Ibermática firmaron ayer, en un acto en San Sebastián, la constitución de la Fundación del Polo para la Innovación en Envejecimiento, que presidirá José Antonio Aguirre Franco, según han informado hoy sus promotores en un comunicado.

Esta unión nace con el objetivo de colaborar entre sus miembros en la definición de nuevos modelos preventivos, asistenciales, sanitarios y de acompañamiento, mediante el desarrollo de proyectos empresariales que aporten valor y calidad de vida a los mayores. Las seis entidades que han constituido la nueva fundación, que está abierta a nuevas incorporaciones, comparten una visión común sobre la necesidad y oportunidad de impulsar el campo de las soluciones avanzadas específicas en envejecimiento. Según afirman los patronos de la nueva fundación, las entidades que la integran «no sólo pretenden impulsar un sector de actividad empresarial», sino también contribuir a la «sostenibilidad de la sociedad del bienestar, de forma que las personas «envejezcan lo mejor posible».

Además de orientar su investigación de forma que se obtengan los resultados más ventajosos, tanto en impacto social como en el económico, la fundación pretende servir de interlocutor y colaborador con las administraciones públicas para poner en marcha «proyectos de alta potencialidad» en esta materia.

Fuente: ABC.es

Imágen: Elder Care in Woodbridge VA – BestCare Home Care (http://flic.kr/p/bxoRoh)

Compartir:

Un comentario

  1. Muy buena iniciativa, todo lo que sea inversión en salud siempre es una buena noticia, y más si en en nuestros mayores, que bastante olvidados los tienen…

Deja un comentario