Nuevo medicamento en estudio contra la artritis reumatismo de Pfizer

Rheumatoid ArthritisEl medicamento denominado Tofacitinib es un novedoso inhibidor oral de la enzima Janus Kinasa (JAK) que está siendo investigado como inmunomodulador dirigido al tratamiento de la artritis reumatoide. A diferencia de otras terapias más recientes para la artritis reumatoide, las cuales se focalizan hacia dianas extracelulares como son las citoquinas proinflamatorias, tofacitinib se basa en un nuevo abordaje al actuar sobre las vías intracelulares que actúan como centros de conexión en la red de las citoquinas inflamatorias. De ser aprobado por las autoridades regulatorias, tofacitinib sería el primer medicamento oral para el tratamiento de la artritis reumatoide dentro de un nuevo grupo de medicamentos conocidos como inhibidores de la Janus Kinasa (JAK), siendo así el primero en su clase.

Tofacitinib ha sido evaluado en aproximadamente 4.800 pacientes, disponiéndose de datos de exposición al fármaco con 7.000 pacientes/año dentro de un exhaustivo programa de desarrollo clínico mundial que incluyó cinco estudios pivotales en fase 3 y dos estudios de extensión a largo plazo en 45 países. Actualmente tofacitinib está siendo evaluado para el tratamiento de artritis reumatoide de moderada a grave por diversas agencias reguladoras a nivel mundial, entre ellas las de Estados Unidos, Europa y Japón.

Fuente: congresos-medicos.com

Foto: http://www.flickr.com/photos/marianeira/3058516621/

Compartir:

2 comentarios

  1. saben que me llamo andrea espinoza soy de chile tengo 36 años soltera y leei su articulo de la cura para el artritis reumatoidea del medicamento tofacitinib y queria ver la posibilidad de donde poder conseguirlo asi me pueden ayudar se les agradeceria

  2. Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S. http://www.clinicaartrosis.com; Es una entidad privada ubicada con tratamientos de última tecnología en artrosis, osteoartritis degenerativa, erosivas, crónicas, osteoporosis. C.C. CENTRO SUBA – Calle 145 No. 91-19, 2P, L-10-104 Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Tratamientos ideales para aquellas personas muy jóvenes o abuelos que no son candidatos a cirugías y quieren oír un tratamiento diferente a la cirugía, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando mejorar su calidad de vida, pudiendo conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando bienestar en forma inmediata y segura sin comprometer órganos vitales con especialistas expertos que les ofrecen soluciones no quirúrgicas con tecnologías moleculares in-vitro de avanzada de medicina basada en la evidencia, viscosuplementación, endoprótesis de liquido sinovial y el uso asociado de biotecnología de última generación con la aplicación de factores de crecimiento, células madre, nanotecnología de avanzada osteoarticulares y musculotendinosos en regeneración celular, (proteínas), capaces de estimular el crecimiento y diferenciación celular. Aceptamos pagos en efectivo, transferencias bancarias, recibimos todas las tarjetas debito y crédito, nacionales e internacionales, tarjetas de consumo éxito, falabela, bonos sodexo, bigpass, tarjetas de regalo entre otros. Visítenos.

Deja un comentario