Los sistemas inmunitario y nervioso pueden determinar la longevidad de una persona

La longevidad de una persona puede estar asociada en gran medida al estado del sistema inmunitario y el sistema nervioso. A pesar que durante años muchos médicos y expertos en salud no han tenido en cuenta la mente para valorar el estado de salud físico, los estudios de Mónica de la Fuente, catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, nos apuntan en otra dirección.

Además, diversos biomarcadores del sistema inmunitario pueden predecir la longevidad y revelar la edad biológica, que nada tiene que ver con la edad cronológica (la que marca el calendario y la fecha de nacimiento). La edad biológica viene a determinar la velocidad con la que envejecemos y la cronológica el tiempo que llevamos vivos.

En el siguiente vídeo del programa Redes, se habla de “Los secretos de una larga vida”y en el que se desarrollan los conceptos de la relación entre mente y salud:

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*