FGCSIC

La Fundación General CSIC se crea el 23 de julio de 2008 con el propósito de proporcionar al sistema español de I+D un lugar de convergencia en el que se articulen los intereses de la investigación científica, el mundo empresarial y la sociedad en su conjunto, y, en definitiva, con la pretensión de resultar un instrumento útil para el desarrollo científico, tecnológico, económico y social del Estado español.

Mision y  objetivos

Misión y Objetivos


Junto con el objetivo fundacional de facilitar, potenciar, promover y articular financiación privada para realizar investigación pública, la Fundación General CSIC nace con la siguiente misión:

  • Trasladar al sector productivo y al ciudadano en general la importancia de la investigación científica para el desarrollo y progreso global de la economía y la sociedad.
  • Servir de vehículo a las iniciativas de carácter privado para desarrollar investigación en organismos públicos o público-privados.
  • Realizar estudios prospectivos de tipo científico, económico o social que identifiquen necesidades y problemas de la sociedad, así como las potencialidades investigadoras del tejido científico-tecnológico español.
  • Llevar a cabo estudios de carácter estratégico y definir estrategias en el ámbito de la investigación científica.
  • Vertebrar y articular a los actores del escenario científico y tecnológico español.
  • Promover y coordinar el desarrollo de proyectos de investigación ambiciosos, de difícil articulación exclusivamente en el sector privado o público.

Sede

Contacto

Fundación General CSIC.
Calle Principe de Vergara, 9. 2º Dcha.
28001 Madrid
Teléfono 917815999
Fax 917812159
e-mail: info@fgcsic.es

Compartir:

Deja un comentario