Nace el Blog «Espirulina»

El nuevo blog de divulgación científica «ESPIRULINA» pretende ser un espacio de interés social y tecnológico donde poder encontrar información sobre la biotecnología de la cianobacteria espirulina y otros tipos de microorganismos fotosintéticos como las microalgas.

En este foro se tratarán temas relacionados con la biología de estos microorganismos, así como sus posibles mejoras genéticas para su uso en diferentes aplicaciones industriales, tales como la producción de piensos para alimentación de peces y la obtención de productos de alto valor añadido para el consumo humano (nutracéutica y farmacéutica).

Hablaremos de forma práctica sobre las diferentes tecnologías de cultivos existentes, economías de escala y métodos de cosechado y procesado, integrados en el concepto de biorefinería.

Además, se abordarán otros aspectos de interés tales como la depuración de aguas contaminadas, captación y uso de CO2, valorización energética de la biomasa o la producción de biofertilizantes. Así mismo se analizarán las diferentes iniciativas de I+D que se estén desarrollando a nivel nacional e internacional.

El blog ESPIRULINA se enmarca dentro del programa «INSPIRA1-CM«, (financiado por la Comunidad de Madrid y fondos FEDER), y será gestionado por el grupo de biotecnología medioambiental del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC), donde también participarán los diferentes grupos de investigaciones y laboratorios pertenecientes al proyecto, así como otros especialistas del sector de las cianobacterias y las microalgas.

Esperamos poder contribuir de forma didáctica a este sector de gran potencial social y científico, aportando nuestra experiencia y grado de conocimiento.

 

EL PROGRAMA INSPIRA-1 ESTA FINANCIADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y COFINANCIADO CON FONDOS ESTRUCTURALES DE LA UNIÓN EUROPEA (FONDO SOCIAL EUROPEO Y FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL)

– PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D DE LA COMUNIDAD DE MADRID: TECNOLOGÍA 2013-

Ref: S2013/ABI2783 (INSPIRA1-CM): APLICACIONES INDUSTRIALES DE LA ESPIRULINA

Compartir:

Un comentario

  1. Buenos dias,
    Estoy interesado en cultivo de espirulina en Rumania ,ahora vivo en Galapagar
    Quería contactar con ústed, mí tel. 661346522
    Gracias

Deja un comentario