Curso «Biotecnología de microalgas: Aplicaciones industriales»

El próximo 26 de noviembre realizaremos en las instalaciones del CIB-CSIC el curso «Biotecnología de microalgas: Aplicaciones industriales». En él participarán investigadores de diferentes centros y universidades, además de empresas y plataformas tecnológicas especializadas en el sector de las microalgas.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales del sector de la biotecnología de microalgas, y sus aplicaciones en las áreas de acuicultura, nutracéutica, farmacéutica, medioambiente y bioenergía, donde se expondrán cuestiones generales a nivel científico, así como identificar los casos de éxito más relevantes a nivel nacional.

El programa consta de una SESIÓN CIENTÍFICA donde se abordarán cuestiones relacionadas con la biología de algas, a nivel microbiológico y bioquímico (diversidad, estructura celular, propiedades fisiológicas, metabolismo, etc.), además de conocer cuáles son las aplicaciones biotecnológicas más habituales y su uso potencial en el mercado.

En la sesión de APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS se expondrán casos prácticos de iniciativas enfocadas a la obtención de productos de alto valor añadido, sistemas de cultivo, biorremediación de aguas, captura y uso de CO2 residual, acuicultura y valorización energética de biomasa (biocarburantes o biogás)

Finalmente se realizará una MESA REDONDA donde debatiremos sobre el “mercado actual de las microalgas y sus expectativas a medio-largo plazo”. Para ello contaremos con responsables de empresas, centros de investigación públicos y privados, universidades y plataformas tecnológicas del sector de la biotecnología, bioenergía y bioquímica.

El curso se enmarca dentro de los objetivos del programa “INSPIRA1-CM”, financiado por la Comunidad de Madrid,  que  tiene como objetivo principal el desarrollo de herramientas biotecnológicas para la mejora genética de la cianobacteria espirulina (Arthrospira Platensis), que  permitirá optimizar la producción de biomasa y su posterior uso en diferentes aplicaciones industriales.

Más información:

http://inspira-cm.org/CURSOS-Y-WORKSHOPS/

Tríptico

 

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Estimados,
    quisiera saber próximos cursos y/0 cursos virtuales sobre la temática en biotecnología de microalgas.
    Muchas gracias

  2. Gracias por permitirme llegar otra vez por favor estoy muy interesado en la biotecnologia de microalgas. De ser posible hacerme conocer si en el año 2018 realizarán cursos de corta duración sobre el tema. Mis conocimientos desplegaré a prodccion de productos para la agriculturra consideran qu estos seres vivos diminutos tienen alto rendimiento.
    En esp3era de ser atendido favorablemente, ex´reso mis agradecimientos.

    Atentamente

    Nelson Tuz S.

  3. Es muy importante volcarnos a buscar fuentes para obtener productos para el consumo humano y como fuente de energía para controlar lo que es la contaminación y no depender del petroleo

Deja un comentario